Portada » Actualidad » El último invento, un radar camuflado en un coche aparcado en una zona señalizada por obras

Un radar en un coche aparcado en una zona de obras, la última invención para detectar los excesos de velocidad.

Y, cuando pensabas que ya se habían agotado todos los huecos para situar un radar móvil camuflado y todos los trucos para detectar los excesos de velocidad, llega un golpe de realidad y te das cuenta de que aún había margen para seguir inventando. La última ‘innovación’ ha sido en Barcelona. Y lo ha denunciado Social Drive, red social en la que los usuarios detectan y avisan de la situación de los radares en las carreteras.

Se trata de un coche que, aprovechando las obras de mantenimiento de un carril en la Ronda litoral de la ciudad condal, se apostó en un lateral entre los conos que señalizan la presencia de máquinas, para detectar todos los excesos de velocidad en la zona limitada a 80 km/h pero que, con las obras de mantenimiento de la vía, esta queda rebajada a 40 km/h.

Ningún distintivo

La polémica no ha tardado en llegar, la misma red social apunta a que los conductores han mostrado su queja al Ayuntamiento de la ciudad pues el radar estaba sin ningún distintivo que indicara que formaba parte de las obras que se estaban allí realizando, tampoco contaba con algún tipo de señalización de un radar, y el propio vehículo estaba sin intermitentes ni triángulos de seguridad o distintivo alguno que apuntara que pertenecía a la DGT o al consistorio barcelonés.

Además, los usuarios apuntan a que el radar, teniendo en cuenta que era de noche, sin apenas tráfico y en plena recta, solo tenía la intención de cazar a los más despistados y no a salvaguardar la seguridad de los conductores a pesar de que se estaban realizando obras de mantenimiento en la vía. A esto se suma que el vehículo que portaba el cinemómetro era oscuro por lo que su visibilidad era aún menor.

En el vídeo, que apenas dura unos segundos, se puede ver cómo son varios los vehículos que son fotografiados por el radar.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *