Portada » Actualidad » Un radar de Palma ‘multa’ a todos los vehículos

Nuevo caso de radar en fase de pruebas que ‘multa’ a discreción a todo vehículo que pasa a su lado. Está sucediendo en Palma de Mallorca, donde el ayuntamiento de la ciudad ha instalado tres nuevos cinemómetros, aunque uno de ellos no está funcionando como corresponde, lo que ha hecho surgir las críticas en redes sociales y entre los partidos de la oposición.

Pero la realidad es que no está multando. El nuevo radar de Palma sí que están echando fotografías, o al menos está disparando el flash, aunque no está multando. O al menos eso es lo que aseguran desde el consistorio que apuntan que el cinemómetro está en fase de pruebas, en proceso de calibración por lo que las fotos que está echando, los usuarios aseguran que a todos los vehículos que por aquí pasan, incluso circulando a una velocidad inferior a la máxima (establecida en 40 km/h), les está saltando el flash.

Este radar está situado en el Camí de Son Rapinya, en dirección hacia la Via de Cintura, de la ciudad de Palma de Mallorca y, a pesar de los mensajes del consistorio, ha creado muchas dudas y quejas por parte de los ciudadanos.

El radar de Palma está en fase de calibración

Desde el consistorio señalan que el radar está en fase de calibración. Se está regulando. Y que esto solo lo está haciendo por la noche y no durante el día. Es esto lo que hace aún más llamativa la inoperancia del cinemómetro pues el flash siempre descoloca al conductor. Y, aunque los conductores estén avisados de que no van a ser multados, surgen las dudas entre los usuarios.

Por el momento, no se ha dado fecha para el inicio de las multas, aunque aún tardarán unas semanas. Apuntan a que se avisará la fecha de la entrada en vigor y que permanecerán sin notificar las multas unas semanas para que los conductores se familiaricen con él.

Sin embargo, esta situación ha sido utilizada por los partidos de la oposición para criticar a la alcaldía. Tildan la inclusión de nuevos radares en las calles de la ciudad de Palma como una “cacería organizada” por el alcalde. Y critican que la medida solo busca “hacer caja a costa de los sufridos conductores de Palma”.

Además, recuerdan unas declaraciones del edil tiempo atrás: “Y decía que sembrar las calles de radares no era por afán recaudatorio”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *