Portada » Actualidad » 100 multas a la hora, el ‘logro’ de un radar Velolaser en su primer día

100 multas a la hora, el ‘logro’ de un radar Velolaser en su primer día

Radar Velolaser

Un radar Velolaser sanciona al ritmo de 100 multas a la hora en Cáceres.

Solo se trataba de una prueba pero los resultados son apabullantes, las autoridades locales de Cáceres quisieron comprobar el funcionamiento del último radar Velolaser adquirido y el resultado fue apabullante: siete de cada 10 vehículos controlados superaban el límite de velocidad de 50 km/h establecido.

Esto supone que el radar habría cazado a 100 vehículos con exceso de velocidad a la hora si hubiera funcionado durante ese tiempo, aunque la realidad es que las autoridades lo recogieron antes de tiempo una vez comprobaron que funcionaba. Y que era eficaz.

En realidad, al tratarse de una prueba, las multas no llegarán a los infractores, aunque las cifras podrían haber sido superiores pues el cinemómetro comenzaba a poner multas a partir de los 57 km/h cuando, en realidad, el margen es muy inferior y las multas ya se pueden poner al superar los 52,5 km/h.

Difícil de detectar

La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico comenzó a utilizar el radar Velolaser hace tres años. Entonces se presentó como un pequeño cinemómetro que sería prácticamente indetectable para los conductores por su pequeño tamaño, la facilidad de instalarlo en cualquier lugar de la carretera (no necesita trípode y se puede sujetar en cualquier infraestructura de la vía) y no requiere la presencia cercana de una patrulla de Tráfico pues envía las sanciones de forma telemática.

En esta ocasión se situó sobre el capó de un coche de Policía sin identificar por lo que los conductores solo podían verlo, si eran capaces, al superar el vehículo.

La intención del subinspector jefe de atestados Francisco José Rincón es la de utilizar el radar Velolaser “mañana y tarde”, y aplaude que una de las grandes ventajas de este cinemómetro es “que se puede utilizar también por la noche”, según recoge el diario Hoy.

Y añade: “La ventaja de este radar es que no tienen que estar los policías junto a él, se puede poner en una bionda (una valla de seguridad), en un trípode, en una farola, no hace falta un coche”. El precio de cada radar Velolaser es de 20.000 euros y, si al instalarlo, mantiene esa progresión de multas, lograrán rentabilizar la inversión en muy poco tiempo.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones