Portada » Actualidad » Radares de tramo en las vías secundarias

Radares de tramo en las vías secundarias

Coto a la velocidad indebida y a las infracciones en las carreteras con más accidentes. La DGT instalará radares de tramo en las vías secundarias y también cámaras para “pillar” el uso indebido del teléfono móvil.

En España, el año pasado, el 81 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico, novecientas quince personas, se produjo en carreteras de un carril para cada sentido. Ante este dato, la Dirección General de Tráfico ha decidido instalar, por primera vez, radares de tramo en las vías secundarias. Concretamente, se ubicarán en la N-120, León; N-125, Zaragoza; N-550, A Coruña; N-525, Ourense; y RM-332 y RM-603, ambas en Murcia. Se trata de una prueba piloto y, en función de los resultados, el número de cinemómetros podría ampliarse.

El cinturón de seguridad y el teléfono móvil

mas-radares-en-vias-secundarias-2

Asimismo, Tráfico colocará cámaras especiales, capaces de captar cincuenta imágenes por segundo, en setenta puntos de la red viaria secundaria. ¿El objetivo? Multar a los que usen indebidamente el teléfono móvil y a aquellos que no lleven abrochado el cinturón de seguridad.

Ante estas medidas, el RACE se ha mostrado crítico, al asegurar que “la siniestralidad no se soluciona con más radares, sino con un aumento de la inversión en estas carreteras, para la mejora de la vía, la iluminación, la señalización y los sistemas de protección”, aseguró su portavoz, Antonio Lucas.