Portada » Actualidad » Google Maps te avisa de la ubicación de los radares

Google Maps te avisa de la ubicación de los radares

Radares Google Maps

Google Maps es uno de los navegadores más utilizados y, ahora, también te avisa de los radares.

Llega la Operación Salida de la Campaña Especial de Verano de la DGT y son muchos millones de vehículos los que saldrán a la carretera. Por mucho que nos sepamos la ruta que vamos a realizar, la mayoría utilizamos navegadores para que nos informe del tiempo que vamos a tardar en llegar y las incidencias que podemos encontrar. Y, entre todos los utilizados, el rey es Google Maps, sobre todo por la comodidad de llevarlo en el móvil. Ahora, nos ofrece otra ayuda más, nos indica la situación de los radares.

Y es que, aunque en ClicaCoches no podemos dejar de recordar que hay que cumplir con las normas de circulación, entre las que se incluyen no superar nunca los límites de velocidad; lo cierto es que siempre viene bien que te recuerden dónde están los cinemómetros para evitar que se sorprendan ante algún despiste con la velocidad.

Así puedes ver los radares de Google Maps

Radares Google Maps

El procedimiento para señalar el destino es fácil: uno pone la calle, número y localidad a la que desea ir en la barra del buscador de Google y entre toda la información que aparece se encuentra el mapa de Google Maps. Una vez pinchamos nos informa sobre la ubicación del lugar y nos ofrece la opción de ir con el botón “Como llegar”.

Aquí aparecen varias opciones de viaje, ordenadas por duración del trayecto y kilometraje. Y entre la información que encuentras sobre cada ruta, también está la de los radares por defecto. No has de conectar nada. Incluso te aparecen diferenciados los radares fijos y los móviles por color, naranja los primeros, azules los segundos. Y, pinchando sobre cada uno, te indicará el tiempo que hace que se comprobó su localización.

Posteriormente, durante el viaje, la aplicación te avisará cuando estés cerca de superar uno de los radares de ruta.

Aplicación legal o ilegal

Radares Google Maps

Son muchas las polémicas que ha habido sobre si es legal o no dar información sobre la presencia de radares en nuestras carreteras. Los radares fijos están a disposición de quien quiera consultarlos en la web de la DGT, por lo que la localización de estos es información pública y, por tanto, legal. Otra cuestión es la información sobre los radares móviles.

Esta información es ilegal, a pesar de que la propia DGT advierte en su web de las localizaciones habituales de sus radares móviles. Sin embargo al informar sobre la presencia de estos se pierde el factor sorpresa con el que cuenta la DGT para detectar a quienes no cumplen con los límites de la vía.

Es precisamente esto lo que hace que Google Maps no sea la aplicación más útil en la detección de radares. Hay otras como Social Drive o Waze, que en realidad son comunidades de usuarios, en la que los propios conductores indican la ubicación de todos los radares móviles que encuentran en sus rutas y que están más actualizados que la de Google Maps.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *