Portada » Lanzamientos » Range Rover Sport 2023: el hermano ‘canalla’

Range Rover Sport 2023: el hermano ‘canalla’

Ya se puede reservar la variante más dinámica de la gama Range Rover, el Range Rover Sport que llegará con potencias hasta de 530 CV y con dos versiones phev que tendrán una autonomía de casi 115 km.

Era de recibo que tras el Range Rover le siguiera la que es su carrocería y versión más dinámica: el Range Rover Sport. Pues bien, Land Rover acaba de mostrarnos todos los detalles de este nuevo modelo que llegará al mercado pasado el verano aunque si estás interesado en él ya lo puedes reservar por un rango de precios que va desde los 103.050 hasta los 145.500 euros.

Un precio que es ligeramente inferior al de su hermano mayor porque aunque hablamos de un modelo con el que comparte plataforma y exclusividad, no llega al nivel del Range Rover. Hablamos además de un coche ligeramente más corto pues mide 4,95 metros que mantiene la línea estética ya vista aunque con suculentas diferencias. La mayoría se centran en la zaga donde en lugar de unos grupos ópticos verticales, este Range Rover Sport propone unos horizontales que se integran directamente en la moldura trasera en la que está incrustado el nombre del modelo.

Mantiene detalles como la carrocería bicolor con el techo en negro mientras que las llantas pueden alcanzar las 23 pulgadas en su tamaño más grande (parten de las 20”). A todo ello se suman un difusor trasero específico, los tiradores de las puertas ocultos y retráctiles o un acabado Dynamic que se encarga de enfatizar, todavía más, su aspecto deportivo.

Diferencias internas

En el interior, el aspecto es muy similar al del Range Rover aunque con ciertos detalles también diferenciadores. Hablamos por ejemplo de un volante con un diámetro más pequeño o de una consola central con una ligera curvatura. Sobre ella se coloca la pantalla central de 13,1 pulgadas a la que acompaña un cuadro también digital del 13,7 pulgadas. Al ser un vehículo más corto destinado al dinamismo, la configuración interna se mantiene para cinco ocupantes mientras que el maletero cubica la nada despreciable cifra de 835 litros.

Además de por digitalización y calidad, este Range Rover Sport destaca por su claro carácter sostenible. Y no nos referimos únicamente a los motores (de los que ahora hablamos) sino a que podrá escogerse con un tapizado ecológico, bautizado como Ultrafabrics, realizado a base de materiales reciclados con un tacto que será similar al del cuero. Algunas de las molduras decorativas también serán diferentes a las de su hermano y parece que no estarán disponibles las de cerámica.

Dos phev

Respecto a esa gama mecánica que decíamos, el Range Rover Sport se caracteriza por la fuerte electrificación que ofrecerá. Habrá posibilidad de elegir motores diésel y gasolina microhibridados, dos híbridas enchufables y una versión 100% eléctrica que todavía tardará un par de años como mínimo en llegar. Respecto a los diésel MHEV parten de los D250 con 250 CV y el D300 con 300 CV homologando un consumo medio de 7,4 l/100 km y luciendo la etiqueta ECO. La dupla phev estará compuesta por un P440e con 440 CV y nada menos que un P510e con, agárrate, 510 CV de potencia.

En ambos casos la batería que montan es de 38,2 kWh lo que implica superar incluso a algunos eléctricos puros del mercado. Gracias a ella, el Range Rover Sport será capaz de circular hasta 114 kilómetros en modo cero emisiones aunque según la marca su recorrido real estará en el ámbito de los 90 km. En el último escalón de la gama se encuentra el único motor no hibridado que mantiene el V8 de 4,4 litros que entrega nada menos que 530 CV, un 20% más que antes, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Pero no será la más prestacional ya que más adelante llegará el Range Rover Sport SVR.

Ni que decir tiene que la dinámica de conducción será la esperada en un modelo de estas características. Entre algunos de sus sistemas estarán la suspensión adaptativa o, en opción, la neumática, barras estabilizadoras activas, dirección a las cuatro ruedas o un diferencial activo. A todo ello se sumarán unas capacidades off road superiores a las de la media de rivales gracias, en parte, a la tracción total con el sistema All Terrain que en combinación con la comentada suspensión neumática será capaz de variar la altura de la carrocería hsata en 50 cm. En pocos días lo conoceremos en persona y entonces te daremos muchos más detalles de cómo es en vivo este nuevo Range Rover Sport.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.