Portada » Actualidad » Recorren más de 1.000 kilómetros con una sola carga del Tesla Model S 100D

Recorren más de 1.000 kilómetros con una sola carga del Tesla Model S 100D

Tesla Model S P100D delantera estática

 

Elon Musk ya lo vatició en su momento: su Tesla Model S sería capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga de batería. Un grupo de conductores del Club de propietarios de Tesla en Italia ha logrado recorrer 1.078 kilómetros con un Model S 100D de serie sin tener que parar a recargar la batería. Este trayecto se convierte en el récord de autonomía de un coche eléctrico, aunque para conseguirlo han tenido que conducir en unas condiciones muy especiales.

Cinco conductores se han turnado durante 29 horas al volante para poder lograr este curioso récord. Para ello, han tenido que realizar una conducción altamente eficiente y no han podido disfrutar de ninguno de los elementos tecnológicos que equipa este vehículo, ni siquiera el audio. Aunque poco trabajo han tenido que hacer los conductores, ya que lo han logrado con el modo Autopilot de conducción autónoma que Tesla ha incorporado a este modelo.

Las comodidades restan batería

Ni climatizador, ni audio, ni mucho menos llevar encendida la gran pantalla que equipa este modelo. Si quieres mejorar la autonomía de un vehículo eléctrico (igual que sucede si quieres ahorrar combustible en un coche gasolina o diésel), es imprescindible renunciar a todo este tipo de comodidades. Otro gesto que también consigue bajar de forma notable la autonomía del vehículo es parar y volver a arrancar el motor, por lo que hicieron los cambios de piloto rápido sin pararlo en ningún momento.

Durante las casi 30 horas de trayecto, el vehículo fue a una velocidad constante de 40 km/h. Como es fácil superar esta velocidad, la mayor parte del recorrido era el sistema de conducción autónoma el encargado de conducir.

Duplicando su autonomía

Según las cifras manejadas por Tesla, el Model S 100D tiene una autonomía de 539,13 kilómetros en condiciones normales de conducción. Por tanto, con esta prueba han conseguido prácticamente doblar su autonomía real, lo que demuestra, por otra parte, que realizar una conducción eficiente es la clave para ahorrar mientras conduces, así como apagar todos los elementos que se alimentan del vehículo cuando no los necesitas.