Portada » Actualidad » El Renault 4 L se electrifica y lo podrás conducir gracias a Zity

El Renault 4 L se electrifica y lo podrás conducir gracias a Zity

Para celebrar los 60 años del Renault 4, la empresa de carsharing suma durante este mes de noviembre una unidad del icónico modelo reconvertida a coche eléctrico.

El parque móvil de Zity, la compañía de carsharing propiedad del Grupo Renault y Ferrovial Servicios, está formado por nada menos que 600 vehículos. Desde sus inicios han apostado firmemente por la electrificación proponiendo primero el Zoe y, desde hace unas semanas, el Dacia Spring.

Pero durante este mes de noviembre la flota de Madrid tendrá un integrante de lo más especial: un Renault 4 L reconvertido a coche eléctrico. Una transformación que tiene un doble objetivo: celebrar el 60 aniversario del modelo y concienciar a los usuarios del cambio que ha habido en lo que a contaminación y movilidad se refiere en estas seis décadas.

No podemos daros detalles técnicos del modelo porque no se nos han facilitado pero por las fotos que han facilitado sí podemos aseguraros que el motor eléctrico está colocado en el mismo hueco donde se situaba el de combustión en el modelo original. En cuanto a la batería, se nos antoja complicado que monte la del Zoe siendo lo más lógico que equipe la del propio Spring e incluso la del Renault Twingo Z.E. En cualquier caso, la autonomía eléctrica se moverá en el ámbito de los 200 kilómetros.

Un superventas

Hablar del R4 L de Renault es hacerlo, sin duda, de un modelo icónico tanto para la marca como para nuestro parque móvil. Su precio, robustez, durabilidad, tamaño y ergonomía lo llevaron a conquistar el corazón de los españoles, convirtiéndose en uno de los coches más representativos de la década de los 60 y posteriores. Tal es así que alcanzó cifras de ventas superiores a las 800.000 unidades en nuestro país. De hecho, todavía son numerosos los 4L que pueden verse circulando por las carreteras españolas.

Si ampliamos el espectro vemos que durante los 25 años que estuvo vigente (se lanzó al mercado en 1961) consiguió vender nada menos que 8 millones de unidades… que se dice pronto. Una saga que ahora continuará con el Renault 4 Air Concept que se presentará de manera oficial el próximo 26 noviembre y que adelantará el diseño dela futura reinterpretación del R4 pero con mecánica 100% eléctrica. Un modelo que además vendrá acompañado de otro icónico modelo, convertido igualmente en cero emisiones: el Renault 5. Pero ese es el futuro de Renault, el presente de momento es este R4 L reconvertido que, a buen seguro, cautivará a los usuarios de este servicio de movilidad compartido.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *