Renault Alaskan Concept, así es el pick-up del futuro

El segmento de los pick-up contará, en un futuro, con un nuevo representante, desarrollado a partir del Renault Alaskan Concept. Un prototipo que puede transportar cargas de más de una tonelada en la caja.

El Renault Alaskan Concept representa el adelanto del nuevo pick-up de la marca del rombo, segmento en el que hasta ahora no estaba presente y en el que se estrenará en 2016 o 2017. Sin duda, fruto de sus alianzas, aprovechará la experiencia de Nissan en este tipo de vehículos.

Para el ocio y el negocio

El prototipo ha sido pensado tanto para un uso lúdico como para otro laboral. En la caja pueden transportarse bicicletas y tablas de surf, y, además, se puede almacenar materiales por valor de más de una tonelada. Asimismo, incluye tres raíles de fijación y distintos cofres de almacenamiento.

Viajes filmados

El elemento más llamativo es un equipo de imagen de la firma sueca Hasselblad, compuesto por dos cámaras de vídeo alojadas en los espejos retrovisores, que filman los viajes realizados. El Alaskan Concept toma la estética corporativa de los últimos modelos de la firma francesa. Así, en la parrilla se encuentra el logo de gran tamaño.

Todas las funciones de iluminación las realizan faros con tecnología de tipo LED y, como es habitual en un prototipo, las llantas son de grandes dimensiones, en este caso, de 21 pulgadas. En cuanto al motor, es un bloque de ciclo diésel Twin Turbo, con cuatro cilindros. No hay información ni de la cilindrada ni de la potencia. Por el momento, el único propulsor de ese estilo que comercializa la marca ofrece 160 CV, al menos, en el Talisman y Talisman Sport Tourer.

Renault ha decidido introducirse en un nicho de mercado importante, en el que uno de cada tres vehículos comerciales del mundo vendidos son de este tipo. Con el Alaskan intentará restar el máximo número de ventas a sus poderosos rivales.

Entrada Relacionada