Portada » Actualidad » Renault Austral: este es el sucesor del Kadjar

Renault Austral: este es el sucesor del Kadjar

Despídete del Kadjar. A partir de la primavera el próximo SUV compacto de Renault será el Austral. Se fabricará en Palencia.

La cuenta atrás para conocer el nuevo Renault Kadjar lleva tiempo en marcha. Más desde que Nissan lanzara al mercado la nueva generación del Qashqai, con quien comparte multitud de elementos. Pero llegados a este punto os tenemos que avisar de una cosa, id despidiéndoos del Kadjar porque el sucesor del todocamino compacto galo será el Austral.

Este es el nombre que Renault ha escogido para su futuro C-SUV, un modelo que, eso sí, seguirá teniendo ADN español al mantener su fabricación en la factoría de Palencia, dentro de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por Renault Group el pasado mes de marzo. Un Plan que impulsará la recuperación económica de España a través de la generación de empleo y riqueza, reafirmando de esta forma la apuesta de Renault por el país.

De momento pocos son los datos que se conocen sobre el modelo, más allá de que medirá 4,51 metros de largo creciendo por tanto 2 cm frente al actual Kadjar. También sabemos que estará desarrollado sobre la plataforma CMF-C de la Alianza, la misma que el mencionado Qashqai, por lo que no es para nada descabellado pensar que ofrezca motorizaciones semi-híbridas e incluso alguna que otra híbrida e híbrida enchufable bajo el marco E-TECH. Del mismo modo, se descarta de momento que tenga siete asientos, al menos con esta longitud pero quizá aparezca un SUV de mayores dimensiones similar al X-Trail que sí ofrezca dicha configuración interna.

De momento toca esperar a que Renault vaya dando más datos de este nuevo Austral, un nombre que forma parte de la base de nombres de Renault desde 2005 y responde a muchos criterios desde el punto de vista de las denominaciones. Procedente de la palabra latina austrālis, evoca de inmediato el color y la calidez del sur, la naturaleza relajante, los grandes espacios abiertos y es una promesa de apertura hacia un sinfín de posibilidades que funciona en muchas lenguas europeas. Funciona en francés, lo que permite a Renault reivindicar sus raíces, pero también en español, en inglés, en italiano… Esa dimensión internacional corresponde perfectamente a un vehículo que se comercializará en toda Europa y más allá.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.