Portada » Actualidad » El Grupo Renault lanza en España su banco digital: Renault Bank

El Grupo Renault lanza en España su banco digital: Renault Bank

Renault Bank llega como banco digital de depósitos.

El fabricante de coches galo estás presente en nuestro país desde hace décadas y lo hace con varias fábricas y una importante red comercial y de servicios posventa. Es una de las habituales de los primeros puestos de los rankings de ventas y cuenta con varios proyectos de carsharing en nuestras calles. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a lanzar aquí uno de sus productos estrella, su banca digital Renault Bank.

No es un proyecto nuevo. Renault Bank ya está presente en Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil donde cuenta con más de 400.000 clientes y se postula como un banco de depósitos, totalmente digital (no contará con oficinas que visitar), un modelo que ya está implantado en nuestro país desde hace años y que llega con dos productos estrella:

  • Cuenta contigo: remunerada al 0,65 % TAE, sin domiciliaciones, recibos ni tarjetas de crédito.
  • Depósito Tú+: a la que se accede al ser cliente del anterior producto y que ofrece un 1,00 % TAE con tantas imposiciones como el cliente quiera contratar.

Según cuenta la compañía en su nota de prensa de lanzamiento, en la actualidad cuenta con unos depósitos por valor de 18.600 millones de euros.

Inicio de operaciones: 12 de noviembre

La puesta de largo será el 12 de noviembre, fecha en la que comenzará a funcionar. Tendrá como objetivo apoyar el crecimiento de RCI Bank and Services, la financiera de la compañía, que da cobertura a las operaciones de compra de vehículos pagadas a plazos. Aunque también esperan la llegada de pequeños ahorradores que confíen en el grupo galo sus ahorros.

Géraud Lecerf, director General Iberia RCI Bank and Services, quiso dar confianza a los interesados en el proyecto en el momento de la comunicación de la puesta en marcha en España de Renault Bank: “En RCI Bank and Services España llevamos 50 años dedicados a la financiación de vehículos, además de ofrecer seguros y otros servicios”.

A lo que añadió: “Hoy es un gran privilegio poder participar del lanzamiento del primer banco de depósitos 100 % digital lanzado por una financiera de marca, con el que RCI Bank and Services conseguirá ampliar su base de clientes gracias a dos productos altamente competitivos, que tendrán sin duda una gran acogida en el mercado español”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *