Portada » Actualidad » Renault Captur e-Tech Plug-in, el SUV más vendido se hibridiza con hasta 65 km de autonomía

Renault Captur e-Tech Plug-in, el SUV más vendido se hibridiza con hasta 65 km de autonomía

Renault Capture e-Tech Plug-in 2020

El Renault Captur e-Tech Plug-in supone la llegada de los híbridos enchufables a la familia de la firma gala.

Llega una nueva era para la firma gala con la llegada del Renault Captur e-Tech Plug-in, la variante híbrida enchufable del SUV urbano más vendido en nuestro país, que acredita una potencia de hasta 160 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km.

Renault Capture e-Tech Plug-in 2020

El Salón de Bruselas ha sido el lugar elegido para su puesta de largo, aunque no se ha indicado ni la fecha de inicio de comercialización ni la gama de precios con la que estará disponible en nuestro país. Eso sí, promete revolucionar no solo el segmento SUV sino el mercado, pues llega combinando un motor térmico (uno de 1,6 litros de gasolina de nueva creación) y dos eléctricos unidos a una caja de cambios sin embrague que se relacionarán según una metodología que procede directamente de la Fórmula 1.

Sí, tecnología de la máxima competición de monoplazas aplicadas al mundo SUV y orientada al uso en ciudad, para algo debe servir la presencia en el mundo del automovilismo.

Nueva era para Renault

Renault Capture e-Tech Plug-in 2020

La presentación del Renault Captur e-Tech Plug-in tiene una gran importancia para el fabricante galo pues supone el primer híbrido enchufable de su historia, por lo que disfruta de la oferta de vehículos electrificados más completa con eléctricos (Renault Twizy y Renault Zoe), microhíbridos (Renault Scénic), híbridos (Renault Clio e-Tech) y el híbrido enchufable que ahora presentamos.

Renault Clio e-Tech 2020

Su funcionamiento es similar al del Clio híbrido, con un motor térmico unido a dos motores eléctricos de manera que uno está destinado a las arrancadas en modo eléctrico para dar paso al segundo motor eléctrico o térmico según las necesidades de conducción o el nivel de batería.

Uno puede indicar la mecánica que desea utilizar en cada momento en el Renault Captur e-Tech Plug-in, variando indistintamente entre el motor térmico y el eléctrico según sus preferencias de cada momento, algo que puede hacer el propio modelo cuando se define una ruta en el navegador. De esta manera, reservará la batería para que la conducción urbana sea sin emisiones.

Renault Capture e-Tech Plug-in 2020

Homologa un consumo de solo 1,2 l/100 km, pero un uso eficiente de la mecánica eléctrica nos permitirá evitar el motor térmico en nuestros desplazamientos diarios habituales (teniendo en cuenta que las estadísticas apuntan a que más del 50 % de la población no supera los 50 km en su jornada habitual).

No se ha informado acerca del tiempo que necesita el Renault Captur e-Tech Plug-in para recargar la batería de 9,8 kWh (400V) aunque sí que el rango de acción en modo eléctrico llega a 65 km en ciclo urbano, una distancia que se reduce a 50 km en vías interurbanas.

Mínimos cambios

Renault Capture e-Tech Plug-in 2020

La variante híbrida enchufable se desvela con mínimas diferencias con respecto a las variantes de motores térmicos, apenas algunos apuntes estéticos. Mantiene algunos de sus mejores argumentos en el mercado, como la presencia de las luces led en los faros o la banqueta trasera deslizable 16 centímetros (la presencia de las baterías no le afecta en este sentido), o el ‘Smart cockpit’, con elementos el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y la pantalla de 9,3 pulgadas con el sistema Renault Easy Link en el centro del salpicadero, el cual mostrará toda la información disponible sobre consumos y autonomía.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *