Portada » Actualidad » Renault Hippie Caviar Motel: el Kangoo más ocioso

Renault Hippie Caviar Motel: el Kangoo más ocioso

El Kangoo e-TECH se transforma para ser una auténtica casa con ruedas de lo más sostenible. Estas son sus características principales.

El boom de las camper sigue increscendo. Este tipo de movilidad que evoca libertad y aventura es uno de los que más se ha puesto de moda en los últimos años, más desde la pandemia de la COVID-19. Muchos son los fabricantes que están interesados en formar parte de esta categoría aunque hay otros como Renault que llevan varios años implicados. Pues bien, ahora la firma del rombo da un paso más y nos presenta el denominado Hippie Caviar Motel, que vendría a ser una segunda parte, algo más contenida del Hippie Caviar Hotel que mostró el año pasado.

Esta vez, en lugar de coger como base el Traffic, los desarrolladores de Renault han bajado un peldaño más y nos proponen una camper aventurera a partir del nuevo Kangoo. Se exhibirá de manera oficial en el próximo IAA Transportation de Hannover (el salón de vehículos comerciales) que abre sus puertas el próximo 19 de septiembre. Como decíamos, este Renault Hippie Caviar Motel toma como base el Kangoo e-TECH, es decir, que es una camper eléctrica por lo que tiene una potencia de 120 CV y una autonomía de 285 km gracias a la batería de 45 kWh que equipa. Admite cargas hasta de 80 kW en corriente continua lo que implica recuperar unos 170 km en tan solo 30 minutos.

Para esta configuración, Renault ha optado por la carrocería de batalla extendida (L2) y además de ofrecer un diseño de lo más llamativo, con un vinilado que evoca aventura, entre sus principales elementos que la convierten en “un refugio de viaje flexible y dinámico para aventureros y deportistas que buscan espacios abiertos y sensaciones”, como lo definen desde la propia marca, están las barras sobre el techo para llevar esquíes, tablas de surf, etc; un enorme techo panorámico bajo el mismo en caso que no se quiera transportar nada en el techo; multitud de compartimentos para guardar cualquier equipo deportivo; una cama que surge tras abatir los asientos traseros, estanterías y hasta un suelo realizado con neumáticos reciclados y corcho, aportando así un toque más sostenible al modelo.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.