Portada » Actualidad » Renault KAPTUR, un Captur más grande solo para Rusia

Renault KAPTUR, un Captur más grande solo para Rusia

Renault Kaptur 2016

No te ilusiones, no es el nuevo Renault Captur. La marca francesa ha presentado un nuevo modelo basado en el pequeño SUV, pero con suficientes diferencias como para que no llegue a nuestro mercado.

El Renault KAPTUR, con “K”, es lo nuevo de la alianza Renault-Nissan en el mercado de Europa Oriental. Precisamente será el mercado ruso el que se beneficiará de este nuevo modelo, fabricado allí, pues llegará a mercados selectos, entre los que no se espera Europa. Es, a grandes rasgos, un Captur con una imagen renovada y, sobre todo, un mayor tamaño.

Entre el Captur y el Kadjar

Renault Kaptur 2016

La principal novedad del KAPTUR es su tamaño, que crece para situarse entre el Captur y el Kadjar. Mide 4,3 metros de largo frente a los 4,12 del Captur, aunque el aspecto prácticamente permanece invariado. La ganancia se la lleva principalmente la batalla, lo que repercute en un mayor espacio interior para los pasajeros de la fila trasera. Y esto es así porque la capacidad del maletero es prácticamente la misma que la de su hermano pequeño: 387 litros.

El estilo es también algo diferente, aunque no se desmarca de sus raíces. Lo que sí queda claro es que el restyling que veremos en nuestro Captur, que debería de llegar en los próximos meses, se basará con mucha seguridad en el modelo ruso. La parte frontal estrena algunos detalles, como la parte baja del paragolpes o la parrilla. La trasera se conforma con unos pilotos de diseño algo diferenciado y de tipo LED o algún cromado de más, mientras que el interior comparte estilo.

Adaptado a su mercado

Renault Kaptur 2016

El Renault Kaptur no es solo un modelo más grande que el Captur, sino que se ha adaptado al mercado al que va destinado. Curiosamente ofrece de serie una altura libre al suelo de 20,4 cm, una buena distancia para afrontar los terrenos complicados. Pero también ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas o una suspensión reforzada, siempre pensando en las condiciones de las carreteras rusas.

Aunque la marca todavía no ha anunciado la gama de motores, este nuevo todocamino montará buena parte de la gama actual de Renault. Es decir, mecánicas diésel 1,5 litros “dCi” y 1,6 litros “dCi” con hasta 130 CV, al igual que mecánicas gasolina 1,2 litros “TCe” con hasta 130 CV.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

3 comentarios