Portada » Actualidad » Renault KWID RACER y CLIMBER, nuevo aspecto para el modelo de bajo coste

Renault KWID RACER y CLIMBER, nuevo aspecto para el modelo de bajo coste

Renault KWID RACER

Renault presenta los prototipos KWID RACER Y KWID CLIMBER, dos apuestas atractivas para el pequeño modelo destinado al mercado indio. No sabemos si llegarán a producción de manera más discreta.

Hace unos meses llegaba el nuevo Renault KWID, un pequeño modelo de bajo coste destinado al mercado indio. Aunque se ha visto rodando en España, no tenemos confirmación de que vaya a llegar a nuestros concesionarios. De cara al Salón de Nueva Delhi, llegan los prototipos KWID RACER y CLIMBER, cada uno con una estética más personal.

Renault KWID RACER

Renault KWID RACER

El Renault KWID Racer pretende llevar la discreta estética del modelo de bajo coste hasta los circuitos de carreras. Estrena aspecto intimidante, y es que se aplica un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y una parrilla revisada. Los faros, con tecnología de tipo LED, ayudan a enfatizar el carácter deportivo del RACER. En la trasera aparece un enorme difusor, un nuevo alerón y nuevos pilotos. Los detalles se centran en unas nuevas llantas y en unas manetas de las puertas traseras eliminadas.

El habitáculo el Renault KWID RACER es más deportivo gracias, sobre todo, a unos nuevos asientos de tipo baquet con arneses de seguridad de cuatro puntos. Lo más destacable es la instalación de una nueva jaula de seguridad, que ocupa ahora el lugar de los asientos posteriores. De la mecánica Renault aún no ha hablado, pero justo estrena un nuevo motor de 1,0 litros SCe.

Renault KWID CLIMBER

Renault KWID CLIMBER

Paralelamente al RACER, llega también el prototipo Renault KWID CLIMBER. Éste busca un aspecto completamente contrario, un aspecto más rudo y todoterreno. Se equipa con nuevas protecciones en la parte delantera y trasera. También hay nuevos protectores en los pasos de rueda y en los faros y pilotos.

El diseño se remata con detalles en color azul claro que contrastan con el naranja de la carrocería. Las llantas y unas nuevas barras de techo generan una imagen más impactante. Se acerca así a los pequeños utilitarios que adoptan una imagen todoterreno a través de nuevas protecciones. No está previsto que llegue una versión de tracción a las cuatro ruedas.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones