Portada » Actualidad » Renault Megane eVision, primeras pistas sobre la quinta generación del Megane

Renault Megane eVision, primeras pistas sobre la quinta generación del Megane

El Renault Megane eVision se presenta como un concept de coche eléctrico que inspirará la próxima generación del Renault Megane.

La firma francesa ha presentado en su evento Eways un concept car muy especial. Se trata del Renault Megane eVision, un vehículo compacto, eléctrico, con rasgos de crossover y que da las primeras pistas sobre la quinta generación del Renault Megane que debería llegar el próximo año.

Este concept car se presenta con una longitud de 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.505 de alto, por lo que queda algo por debajo en tamaño del actual Megane (4.359 mm) y en la misma liga que el Volkswagen ID.3 (4.421 mm) situándose ya como un competidor directo de la principal apuesta de la firma germana de los últimos años. Hay que recordar que se trata de un concept car, pero también conviene analizar su propuesta y sus posibles próximos rivales.

Imagen continuista

Disfruta de una novedosa imagen que no escapa a muchos de los rasgos que tiene el actual compacto galo y que ya se han podido ver en los últimos lanzamientos de la marca como el Ranault Captur y el Renault Clio como son las ópticas delanteras con forma de C, la presencia del logo de gran tamaño en el centro de la parrilla, las luces traseras muy afiladas y unidas con una línea de diodos central interrumpida por el rombo de Renault y un perfil que también recuerda a las últimas evoluciones del Megane.

Sin embargo también hay aspectos que nos revelan que estamos ante un Concept Car. Así, la parrilla muestra una línea ancha de led que ocupan casi la totalidad del frontal dejando en la mínima expresión los faros, el paragolpes queda muy limpio en sus formas, apenas tiene entradas, tan solo en los laterales; las llantas, de 20 pulgadas, se ven sobredimensionadas y el tamaño de los ventanales también quedan algo pequeños para los estándares de la calle.

Pero, más allá de la estética, lo realmente importante está dentro del Renault Megane eVision.

Plataforma para eléctricos

Emplea la plataforma modular CMF-EV, creada expresamente para coches eléctricos, y que en este caso cuenta con una distancia entre ejes de 2,77 metros por lo que tiene espacio suficiente para acoger baterías que le doten de una autonomía de varios cientos de kilómetros.

En este caso incorpora un motor de 215 CV y 300 CV que están asociados a una batería de 60 kWh que le confieren una autonomía de 400 km que se puede cargar con conexiones de hasta 22 kW en corriente alterna y de 130 kW para la recarga rápida, aunque no se han dado los tiempos necesarios para lograr recargar la batería al completo o, al menos, hasta el 80 %.

Este conjunto mecánico es una opción muy válida para los vehículos eléctricos que hoy están llegando al mercado por lo que se sitúa como una opción muy vendible hoy día. Además, también adelanta que la próxima generación del Renault Megane seguirá ahondado en las cualidades de la electrificación de la gama. Así, si la versión familiar ya cuenta con una opción híbrida enchufable se prevé la llegada de una variante totalmente eléctrica al tiempo que también podrían llegar motores híbridos y microhíbridos como ya están presentes en el catálogo de Renault.

Lo que sí parece seguro, visto el Renault Megane eVision, es que la próxima generación del Megane contará con una versión crossover o de vocación SUV.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *