Portada » Actualidad » Renault Symbioz, el Renault autónomo y eléctrico de 2030

Renault Symbioz, el Renault autónomo y eléctrico de 2030

Renault Symbioz

Con el Renault Symbioz, Renault nos presenta su idea de cómo serán sus coches en el año 2030. Son tres los pilares sobre los que se sustentarán los futuros modelos de la marca gala: conducción autónoma, movilidad eléctrica y conectividad.

El nombre de Symbioz no es casual. Según la marca del rombo, mezcla el termino griego ‘sumbiosis’, que significa ‘viviendo juntos’ y del que deriva la palabra ‘simbiosis’ o, lo que es lo mismo, una relación en la que existen beneficios mutuos para ambas partes. Así lo entiende Renault, que estima que con este coche, en el futuro, todos saldrán ganando. Además, la ‘z’ del final del nombre hace referencia a que se trata de un coche eléctrico o ‘zero emission’, como los denomina Renault (Renault Zoe es ejemplo de ello).

Poco más sabemos de este Renault Symbioz, del que únicamente hemos visto una imagen en forma de boceto, aunque por lo que parece atisbarse estamos ante un compacto de musculatura marcada que podría sugerir las formas futuras del Renault Mégane.

El responsable del diseño del Renault Symbioz es Laurens van den Acker que, desde que llegó a Renault en 2009, ha revolucionado el diseño de los productos de la marca francesa. Así, fruto de sus diseños son modelos como el Renault Espace, Renault Scénic o Renault Talisman bajo un lenguaje estilístico que se basa en la sencillez, la sensualidad y la calidez.

El diseñador holandés también es responsable de los últimos tres grandes concepts de Renault que hemos podido ver en estos últimos 12 meses: el Renault Trezor, el Renault RS 2027 y el Renault Zoe e-sport.

Respecto al Renault Symbioz, será el propio Laurens van den Acker, junto a Thierry Bolloré (director delegado de competitividad), los encargados de desvelar al mundo este nuevo concepto en el trascurso del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.