Portada » Actualidad » Renault ZOE aparca todos los miedos, llega con 135 CV y casi 400 km de autonomía

Conocemos de primera mano la tercera generación del Renault ZOE.

Nos trasladamos hasta las afueras de París para descubrir meses antes de su llegada al nuevo Renault ZOE. El utilitario galo refresca su imagen, digitaliza su interior y aumenta sustancialmente su rendimiento mecánico. Llegará al mercado en octubre.

Presentación Renault ZOE 2019

La firma del rombo lleva más de una década apostando por la movilidad eléctrica. Una estrategia en la que el Renault ZOE se posiciona como uno de los pilares fundamentales. No en vano, el utilitario galo consiguió vender en Europa durante el 2018 cerca de 40.000 unidades, cifra que ya ha superado en un 43% en los seis primeros meses de este ejercicio convirtiéndole en el eléctrico más demandado del continente (uno de cada cinco modelos que se comercializa es un ZOE).

Pues bien, para seguir con esta dinámica ascendente, Renault nos acaba de mostrar la que es su tercera generación. Llegará al mercado en el mes de octubre rodeada de varios aspectos clave como son el diseño, la tecnología, la seguridad o el rendimiento tanto mecánico como de recorrido eléctrico.

Más abajo incluimos un vídeo explicativo con nuestra primera toma de conctacto con el nuevo Renault ZOE.

Extra de potencia

Presentación Renault ZOE 2019

Al estar parados frente a un vehículo eléctrico, no cabe duda de que todo lo relacionado con el entramado mecánico cobra especial importancia. Para este nuevo Renault ZOE, se ha implementado una ligera mejora en su motor eléctrico, el cual pasa a generar 100 kW de potencia (unos 135 CV) y 245 Nm de par máximo, disponibles desde la arrancada.

De esta manera, las prestaciones conseguidas son ligeramente mejores a las del R110, al bajar de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h, lograr una punta de 140 km/h u ofrecer una recuperación de 80 a 120 km/h de 7,1 segundos (2,2 menos que antes).

Casi hasta el infinito

Presentación Renault ZOE 2019

Un bloque eléctrico que recibe la energía de una batería completamente nueva. Colocada bajo el piso (como antes) y pese a incrementar su peso en 25 kilos, Renault nos confirma que han sido capaces de ubicarla en el mismo espacio que la actual. Batería que aumenta su capacidad, pasando de los 40 a los 50 kWh.

Esto se traduce en una mayor autonomía, un 20% más para ser más concretos, llegando a cubrir ahora 395 kilómetros, y lo que es más importante, bajo el protocolo WLTP. Además, el nuevo Renault ZOE ofrece una mayor versatilidad de uso gracias a la mejora en sus tiempos de carga.

Presentación Renault ZOE 2019

En este sentido destaca por soportar cargas rápidas hasta de 50 kW consiguiendo que en poco más de 30 minutos se obtenga una autonomía cercana a los 150 km. Del mismo modo, podrá enchufarse a tomas de 2,3, 7,4, 11 o 22 kW con una pausa que, en el caso, de las dos últimas oscilará entre la hora y las dos horas, respectivamente, para obtener 120 km de recorrido.

Información en todo momento

Presentación Renault ZOE 2019

Como complemento, cada usuario del nuevo Renault ZOE podrá gestionar y chequear en tiempo real el estado de la batería gracias a la actualización de la aplicación MY Renault. Aquí, uno además de poder informarse sobre el nivel de batería restante, podrá planear de una manera más eficiente su viaje o comprobar cuáles son los puntos de carga públicos disponibles en ese momento y gestionar la navegación para llegar hasta uno de ellos.

Como guinda, y a falta de poder conducirlo en vivo (la presentación fue estática), Renault asegura que el apartado dinámico de este ZOE también ha mejorado. Por un lado, el utilitario eléctrico ahora monta discos ventilados en las cuatro ruedas, mientras que por otro hace gala de un modo B de regeneración de la energía que, a efectos prácticos, hace las veces de la función one pedal feeling pudiendo llegar a detenerle sin necesidad de accionar el pedal del freno.

Elegancia adquirida

Presentación Renault ZOE 2019

Si nos ceñimos al aspecto estético, la tercera entrega del Renault ZOE se vuelve más visual. Por fuera ofrece un diseño continuista con un frontal algo más afilado y voluminoso gracias, en parte, al nuevo paragolpes, a la calandra inferior con un tramado cromado o a unos grupos ópticos más afilados que suman una inédita firma lumínica LED. Tecnología que también está presente, de serie en todas las versiones, en las luces de cruce y en los faros posteriores.

Con un diseño más atractivo y la integración de los intermitentes dinámicos se convierten en el principal foco de la zona trasera. Aquí se observa también el nuevo logo ZE Electric 50 (en relación a la batería); mientras que su parte lateral aunque se mantiene el tirador oculto con la huella del diseñador jefe integrada en el mismo sí aparecen nuevos juegos de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.

Presentación Renault ZOE 2019

Su silueta exterior, cuyas dimensiones no varían respecto al actual Renault ZOE (4,08 x 1,73 x 1,56 metros) se completa con tres inéditos colores: el Celadon Blue (azul), el Quartz White (blanco) o el Flame Red (rojo).

Herencia del Clio

Presentación Renault ZOE 2019

Por contra, donde sí pega un salto importantísimo es en el habitáculo. Aquí, el utilitario eléctrico toma como punto de partida el salpicadero visto en la última entrega del Renault Clio.

Tal es así que copia prácticamente todos los aspectos del mismo. Desde el cuadro de instrumentos digital, que en este caso será el digital de 10 pulgadas para todas las versiones, como la pantalla central táctil orientada verticalmente y que podrá ser de 7 pulgadas en los acabados de inicio o de 9,3 pulgadas en los más altos.

Presentación Renault ZOE 2019

Pantalla que integra el nuevo Renault Easy Link con multitud de opciones personalización y con un funcionamiento rápido e intuitivo similar al de los actuales smartphones, con los que también podrá sincronizarse de manera sencilla y efectiva.

Habitáculo moderno pero convencional

Presentación Renault ZOE 2019

Las únicas diferencias respecto al utilitario de combustión vienen determinadas por la el túnel central y por las molduras internas. Si bien ofrece el mismo diseño flotante de la primera, la palanca de cambios reduce al mínimo su tamaño sumando además accionamiento eléctrico y no mecánico.

Respecto a las molduras, el Renault ZOE no cuenta con tantas opciones de personalización como el Renault Clio, pero sí oferta un tapizado exclusivo del modelo, realizado con un material textil producido a partir del reciclado de cinturones y elementos plásticos, dotándole de un aspecto mucho más elegante.

Amplio, no cabe duda

Presentación Renault ZOE 2019

Volante y asientos también son nuevos, mientras que las opciones de almacenaje aumentan al ofrecer hasta 27 litros de huecos portaobjetos repartidos por todo el puesto de conducción.

La ergonomía de las butacas delanteras es exquisita, mientras que los ocupantes traseros gozarán de un espacio correcto, el cual mejorará en los momentos en los que viajen dos personas. En cuanto al maletero, mantiene intactos los 338 litros de capacidad, suficientes para cualquier desplazamiento.

Seguridad de alto nivel

Presentación Renault ZOE 2019

A falta de concretar la gama comercial para nuestro país, Renault asegura que este ZOE estará dotado en prácticamente todos los acabados de una oferta de seguridad elevadísima. Tal es así, que el galo puede equipar tanto el asistente de frenada de emergencia en ciudad como el detector de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento activo de carril o el de cambio automático de luces de carretera.

A ello se suman tanto el asistente al arranque en pendientes como el asistente de aparcamiento con sensores perimetrales.

Presentación Renault ZOE 2019

En definitiva, el constructor galo evoluciona tanto su Renault ZOE que esta tercera entrega sí parece estar ya lista para afrontar los nuevos retos de movilidad que se plantean de aquí a los próximos años. ¿Se puede contemplar ya como opción para realizar viajes de distancia media? Pronto lo descubriremos.

Texto: Karam el Shenawy

Así se presenta el nuevo Renault ZOE

Ficha técnica Renault ZOE R135

Presentación Renault ZOE 2019

Renault ZOE R135

TIPO DE MOTOREléctrico, síncrono de imanes permanentes
POTENCIA100 kW (135 CV) a 4.200 rpm
PAR MÁXIMO245 Nm entre 1.500 y 3.600 rpm
VELOCIDAD MÁXIMA140 km/h
ACELERACIÓN9,9 s (0 a 100 km/h)
CONSUMON.D.
MEDIDAS (L/A/AL)4.080 / 1.730 / 1.560 mm
NEUMÁTICOS195 / 55 R 16
PESO EN VACÍO1.570 kg
MALETERO338 l
PRECIO BASEN.D.
LANZAMIENTOOctubre de 2019

Presentación Renault ZOE 2019


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *