Portada » Actualidad » Toyota estiliza su logo y renueva la tipografía

Toyota estiliza su logo y renueva la tipografía

logo toyota 2020

Toyota renueva su logo dotándole de un estilo bidimensional.

Toyota ha presentado hoy su nuevo diseño de marca, una evolución que forma parte de su transición de fabricante de automóviles a compañía de servicios de movilidad. Ha revisado su logo, el cual ha estilizado y reformulado con unas formas bidimensionales, y ha retocado también la tipografía que utiliza.

Además, a partir de ahora, el logo de la japonesa dejará de estar acompañado del nombre Toyota. Desde la compañía entienden que el logo es ya bien conocido a nivel internacional por lo que no necesita del nombre de la marca para que sea reconocido y asociado a los productos y servicios que ofrece.

La firma japonesa se adhiere de esta manera a la revisión de logotipos que ha habido en las últimas fechas en el mundo del automóvil como ha sucedido con Volkswagen y Kia, aunque esta última no es oficial aún.

Logo digital

El distintivo de Toyota apenas varía en sus formas aunque se ha simplificado. Deja a un lado su perfil tridimensional para quedarse como bidimensional, más cercano al mundo digital en el que está presente la compañía. Ha tomado forma en base a cuatro principios esenciales para la compañía: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más Premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

Así, el nuevo logotipo se aplicará en los soportes de comunicación, espacios digitales y tendrá su importancia en los espacios físicos aunque, por el momento, en los vehículos se seguirá empleando el mismo logotipo tridimensional visto hasta ahora.

En cuanto a los concesionarios, se revisará la implantación del nuevo logotipo como parte de la nueva Estrategia de la Red de Concesionarios de Toyota 2025.

Conexión con el cliente

La renovación del logotipo tiene mucho sentido para la marca y no se ha realizado solo por una mera moda pasajera. Didier Gambart, vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe, señala ante el cambio del logotipo que han “desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el ‘mañana’. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online”.

Además, “el diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes, a los que pueden acceder por primera vez con ocasión del lanzamiento del nuevo Toyota Yaris Electric Drive, la cuarta generación de nuestro innovador urbano”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones