Portada » Actualidad » Toyota se plantea construir una réplica de Nürburgring en Japón

La compañía Toyota anunció recientemente su deseo de construir una réplica de Nürburgring en Japón. La idea sería inaugurar el complejo para el año 2023, que será utilizado para realizar diversos test a sus nuevos vehículos.

https://www.clicacoches.com/compactos-gti-calle-mas-rapidos-circuito-nurburgring/

El fabricante asiático ha comenzado a dar pistas a la publicación Nikkei Asian Review sobre su proyecto de montar en su país de origen, Japón, una réplica del circuito alemán. Concretamente, se situaría en la localidad de Aichi, en la isla de Honshu. El recinto servirá para probar los modelos que construya la marca antes de que salgan al mercado.

Guía de viaje a Nürburgring circuito

En cuanto al diseño, este centro de pruebas oriental dispondrá de hasta 11 pistas diferentes, incluida Nordschleife, el famoso trazado de Nürburgring que deambula entre los bosques alemanes y conocido por su peligrosidad y su dificultad a la hora de afrontarlo… pero tiene truco.

Efectivamente, este circuito no será una copia 100% exacta del germano, ya que la extensión del japonés será de unos 5 kilómetros y medio, mientras que el original alcanza casi los 21 km. Pero la esencia del mismo permanecerá intacta, gracias a una sucesión de curvas y rasantes similares a los más complicados de trazado, listos para poner a prueba la dirección y la capacidad de frenado de cualquier automóvil.

Otros datos de interés proporcionados por la publicación asiática son que este centro de investigación y desarrollo tendrá, para comenzar, una plantilla de unos  3.300 trabajadores,  para después ir contratando progresivamente hasta otros 550 empleados más. Se prevé la apertura de este gran complejo para el año 2023.

El desembolso de Toyota para edificarlo alcanzará los 2.270 millones de euros, una cantidad nada desdeñable pero justificada desde la marca, ya que esta réplica forma parte de su estrategia para desarrollar con la mejor eficiencia posible sus futuros modelos eléctricos entre las míticas curvas y giros del conocido como “Infierno Verde”.

Ignacio Ortihuela

Ver todas las publicaciones