Portada » Actualidad » McLaren no correrá el GP de Australia de Fórmula 1 tras el caso de coronavirus de un mecánico

McLaren no correrá el GP de Australia de Fórmula 1 tras el caso de coronavirus de un mecánico

Sainz McLaren F1

Un mecánico de McLaren da positivo por coronavirus y pone en jaque el inicio del Mundial de Fórmula 1.

La confirmación del caso de coronavirus en las filas del equipo McLaren ha llevado a la escudería británica a anunciar su retirada del GP de Australia, con el que da comienzo la temporada de Fórmula 1, y pone en jaque el inicio del campeonato. Los propios pilotos ya han manifestado sus dudas sobre la conveniencia de la disputa de la carrera al tiempo que otros eventos deportivos han parado.

El actual campeón del certamen, el británico Lewis Hamilton, ya dijo en la rueda de prensa de pilotos que “solo importa el dinero”, en referencia a la falta de iniciativa de la organización, mientras que Kimi Raikkonen, excampeón y ahora enrolado en las filas de Alfa Romeo, comentó que disputar la carrera “probablemente no es lo más correcto”.

Por su parte, el español Carlos Sainz, primer piloto de McLaren, apuntó según recoge AS que “hasta que nos digan lo contrario, que no se corre, estaré concentrado en la carrera”.

McLaren se retira por responsabilidad

El equipo McLaren ha confirmado que su mecánico fue aislado cuando mostró los primeros síntomas de coronavirus y que finalmente ha dado positivo a las pruebas por lo que han activado los protocolos de aislamiento y ha puesto en estudio a los integrantes que han tenido contacto directo con este.

Pero, por responsabilidad y seguridad, para evitar el contacto y el contagio con el resto de los equipos y los aficionados, han decidido no acudir a la carrera retirándose del GP de Australia. De esta manera, Sainz y el británico Lando Norris no participarán en la carrera del domingo.

Falsa alarma en Haas

Aunque en un principio se había informado de que el equipo Haas también contaba con afectados por coronavirus, finalmente las cuatro pruebas de coronavirus que se han realizado han dado negativo.

Por el momento no se sabe qué sucederá con el GP de Australia, tanto los organizadores de la prueba como la dirección de la Fórmula 1 mantienen sus planes de seguir adelante con la carrera. Y eso que en las últimas horas se ha decidido la parada de todas las competiciones nacionales en España y otros países europeos, la NBA ha parado, la Champions League y la European League pronto lo anunciarán, y, en el mundo del motor se han cancelado las 1000 millas de Sebring en las últimas horas con pilotos y coches ya en el circuito.

Más allá de lo que decida la dirección de la Fórmula 1 y la carrera, la no comparecencia de McLaren podría ser ejemplo para otros equipos poniendo en jaque el inicio de un mundial que ya sabe que el GP de Bahréin (segunda cita del calendario) se disputará sin público, y el GP de Vietnam (tercera carrera) corre peligro por el veto de las autoridades a conceder visados a algunas nacionales europeas (entre ellas la española).

Por su parte, el GP de China, que debía ser la cuarta competición, se canceló hace unas semanas cuando el coronavirus se expandió por el país.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *