Portada » Actualidad » El 33% de los españoles no realiza las revisiones en su coche

El 33% de los españoles no realiza las revisiones en su coche

Revisiones coche

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, es más importante que nunca realizar al coche las revisiones señaladas por el fabricante. Un 33% de los españoles no las hace, de ahí que surjan problemas mecánicos.

Las vacaciones de Semana Santa implicarán unos 14 millones de desplazamientos, de los que 300.000 necesitarán asistencia en carretera. Se trata de una cifra elevada, pero lógica, a tenor del estudio realizado por Acierto.com. En ella, queda reflejado que un 33% de los españoles no realiza las revisiones señaladas por el fabricante. De hecho, el 49,1% admite que solo lleva el coche al taller si detecta algún problema, olvidándose de los matenimientos periódicos. Además, un 24,6% no efectúa ningún tipo de comprobación antes de realizar un largo desplazamiento.

¿Por qué no se cuida el coche? Un 20,3% asegura que es por motivos económicos, mientras que un 18,4% lo justifica en el desconocimiento de cuándo llevar las revisiones a cabo. El 12,2% asegura que se debe a la falta de tiempo y a la necesidad de disponer siempre del coche. Sea cual sea la excusa, lo cierto es que un 29,5% de los conductores reconoce circular en vehículos, cuya última revisión se produjo hace más de un año. Este porcentaje supone que más de 6,6 millones de automóviles no están convenientemente chequeados.

Muchos viajan con las ruedas desgastadas

Revisiones coche

En estas vacaciones que se avecinan, el tipo de avería más común será la que afecte a la parte mecánica. A continuación, se situarán las baterías descargadas, los fallos en el sistema eléctrico y los pinchazos y reventones de neumáticos. Precisamente, las ruedas son también motivo de crítica hacia los conductores, pues un 58% no las cambia hasta haber recorrido, como mínimo, 50.000 kilómetros con ellas. Cabe destacar que, a medio y largo plazo, resulta más económico realizar las revisiones periódicas, pues las averías y reparaciones a causa de no hacerlas suelen ser bastante más costosas. Un último consejo para estos días: revisa si en tu seguro se incluye la asistencia en carretera y qué nivel de cobertura dispones. De este modo, te evitarás sorpresas negativas si la ayuda que esperas ante un contratiempo no es la esperada.