Portada » Actualidad » El robo de coches incrementa un 20% con el verano

El robo de coches incrementa un 20% con el verano

Con el verano, el robo de coches crece un 20%. Madrid es la ciudad donde más se producen.

Aumenta el robo de coches en España con la llegada del verano

Se calcula que en España se produzce, aproximadamente, un robo de coche cada tres minutos y medio. Esto supone una media de 245 vehículos sustraídos al día, o lo que lo mismo, un total de unos 155.000 coches robados al año en nuestro país.

Estas cifras son fruto un estudio elaborado por la empresa Detector que sitúa a España como el tercer país europeo donde más robos se producen, solo por detrás de Italia y Reino Unido, con casi el 20% de los robos de automóviles en toda Europa.

Madrid, cuna del robo de automóvilesCon el verano, el robo de coches crece un 20%. Madrid es la ciudad donde más se producen.

“La época en la que más robos se producen es en verano, cuando el robo de estos vehículos aumenta en torno al 20%”, señalaba Enrique Domínguez, CEO de Parkingdoor.

Ante esta afirmación, es evidente pensar que las ciudades con mayor nivel de vida que más se vacían en verano sean las que sufran mayores robos. Es el caso de Madrid, que está marcada como la ciudad donde más robos se producen en todo el territorio español, con un 21%.

Por detrás de la capital encontramos Valencia, con un 9,1%, seguida de Alicante (7,6%), Málaga (5,9%) y Sevilla (4,8%).

¿En qué sitios hay que tener especial cuidado?Con el verano, el robo de coches crece un 20%. Madrid es la ciudad donde más se producen.

Aunque los ladrones, comúnmente, prefieren los parkings públicos para robar coches, cada vez son más frecuentes los robos que se producen en las comunidades de propietarios. Los descuidos al entrar con nuestro vehículo en el parking y no disponer de un control de accesos adecuado acaban saliendo caro al conductor.

Además, la puerta del garaje también es un lugar muy frecuentado para los ladrones, no solo para el robo de vehículos, sino también para acceder a los trasteros y zonas comunes, donde suelen guardarse algunos objetos de valor como pueden ser bicicletas, muebles, electrodomésticos…

Ante todo esto, el incremento de robos ha despertado el interés de los propietarios en las nuevas tecnologías que mejoran la seguridad del recinto e impiden el acceso de personas sin autorización. Así, aplicaciones como Parkingdoor permiten controlar, a través del móvil, quién entra y quién sale del garaje.