Portada » Actualidad » Rolls-Royce Dawn: Descapotable de muchos quilates

Rolls-Royce Dawn: Descapotable de muchos quilates

Tomando como base el Wraith, el Rolls-Royce Dawn se postula como uno de los descapotables más exclusivos del mercado. Emplea una capota de lona y tiene cuatro plazas individuales. Subid al lujo hecho cabrio…

La unión del máximo lujo y la conducción sin techo da como resultado una combinación verdaderamente atractiva. El Rolls-Royce Dawn, desarrollado a partir del Wraith, ofrece un placentero cóctel de distinción, altas prestaciones y sensaciones gratificantes bajo el sol. El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla…

Propulsor V12 de 571 CV

rolls-royce-dawn-6

Con una longitud de casi 5,3 metros de longitud y con cuatro plazas individuales, el británico monta un propulsor con tecnología biturbo de 6,6 litros de cilindrada y doce cilindros en V, que entrega 571 CV a 5.250 rpm y 780 Nm a tan solo 1.500 vueltas. Esta espectacular mecánica, que registra un consumo medio de 14,2 litros cada 100 kilómetros, se combina con una transmisión automática con convertidor de par, de ocho velocidades y fabricada por la compañía ZF. El funcionamiento de la caja se adapta teniendo en cuenta la información de las carreteras proporcionada por el navegador.

A pesar de que el coche suma en la báscula 2.560 kilos en vacío, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, tiempo que ya quisieran lograr muchos deportivos. La velocidad máxima llega a 250 km/h.

Aislamiento ejemplar

rolls-royce-dawn-1

El Rolls-Royce Dawn emplea una capota de lona de accionamiento automático. Se recoge y despliega en 22 segundos circulando a una velocidad máxima de 50 km/h. Cuando se encuentra dentro del maletero, el volumen del mismo desciende de 295 a 244 litros y el techo queda protegido por una tapa de madera. La marca británica asegura que la sonoridad en el habitáculo es la misma que en el Wraith, de techo cerrado.

Los elementos más sofisticados disponibles en el descapotable británico son faros adaptativos “Full LED”, “Head-up Display”, sistema de sonido “Premium” de la marca Bespoke y sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas. El inicio de ventas del coche se producirá este año. Que vayan preparando los petrodólares los jeques más aficionados a las cuatro ruedas…