Portada » Actualidad » Hummer podría volver con todoterrenos y pick-up eléctricos, atentos a la próxima Superbow

Hummer podría volver con todoterrenos y pick-up eléctricos, atentos a la próxima Superbow

Hummer

Los rumores apuntan a que GM recuperará la marca Hummer para su línea de vehículos eléctricos.

Es un rumor que se viene escuchando desde hace muchos meses y todo parece que estaba bien cimentado. Según indica The Wall Street Journal, General Motor resucitará Hummer aunque en esta ocasión será como fabricante de SUV, todoterrenos y Pick-up eléctricos.

Desde Estados Unidos son varias las voces que ya dan por hecho este extremo, que aún no se ha anunciado de forma oficial, y ya señalan que será la próxima Superbowl el momento en el que el fabricante estadounidense confirme este regreso.

Una vida muy distinta

Hummer

Hummer nació para comercializar variantes de calle de los vehículos con los que actúa el ejército estadounidense en sus misiones militares. Inició su camino en 1995 con los Hummer H1, Hummer H2 y Hummer H3, vehículos desproporcionados en tamaño, mecánica y precio, algo que pronto atrajo las miradas de los bolsillos más potentados. Sin embargo su recorrido en el mercado fue corto y sus ventas se diluyeron pronto hasta que GM decidió poner fin a su existencia en 2010.

Sin embargo, el nombre Hummer se recuerda con cariño, algo que habría llevado a la dirección de la matriz a recuperarlo para su nueva línea de eléctricos. Falta por saber el modo en el que actuará, los mismos que hablan de su reaparición apuntan a que lo hará como parte de GMC perdiendo así la identidad de marca independiente que tenía hace unos años.

Hummer

Lo que es seguro es que no contará con los descomunales motores V8 y cilindradas de entre tres y seis litros con los que se movía. En esta ocasión serán eléctricos, buscando reducir al mínimo el impacto en el medio ambiente y, sobre todo, posicionando a la compañía en la lucha por reducir las emisiones.

Nuevo protagonista en la pelea

Hummer

Estados Unidos es un mercado en el que gustan los coches grandes y sobredimensionados. Tesla fue la primera en llegar y ha logrado posicionarse como la abanderada en la producción de vehículos eléctricos de gran tamaño y sobrados de autonomía. Lo hizo con el Tesla Model X, algo que cogió a las marcas tradicionales en fuera de juego, y lo ha repetido con el Tesla Cybertruck.

Así, General Motors intentó tomar posición asociándose a Rivian pero no llegaron a un acuerdo, esta prefirió abrazar a Ford, por lo que a le ha tocado hacer la guerra por su lado. Su as bajo la manga será la utilización del nombre Hummer para bautizar sus modelos, un emblema que se recuerda bien y con el que esperan recuperar parte del terreno perdido con Tesla.

Anuncio en la Superbowl

Hummer

El anuncio podría llegar durante la próxima edición de la Superbowl, la final del campeonato de fútbol americano estadounidense que tendrá lugar el próximo 2 de febrero donde las marcas suelen crear anuncios especiales para el descanso y donde el espectáculo supera al partido.

Es aquí donde el jugador de Los Angeles Lakers, Lebron James, ya se ha filtrado hasta el protagonista del anuncio, sería el encargado de dar la exclusiva. El primer modelo llegaría este año mientras que para conocer el segundo habría que esperar hasta el 2022.

La duda, más allá de la confirmación de esta marejada de rumores, está en saber si estos modelos llegarán a Europa después de que General Motors abandonara el mercado del Viejo Continente tras la venta de Opel al Grupo PSA.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *