Portada » Actualidad » El Renault 4 podría volver en formato SUV

Ya lo advirtió Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, durante la presentación de la nueva estrategia de futuro Renaulution: la firma gala dará grandes sorpresas a corto plazo, algunas de ellas buscadas en su pasado. Ya presentó un prototipo del Renault 5 (inspirado más bien en el Supercinco de los 80) y el siguiente modelo vintage en aparecer podría ser el Renault 4. Esta es la información que se viene rumoreando desde hace semana y que ahora ha vuelto a coger fuerza tras la información publicada en la web gala l’Argus.

Sin embargo, este llegaría en un formato diferente al que conocemos. O puede que no tanto. La misma web señala que este nuevo Renault 4 podría llegar en forma SUV, una alternativa eléctrica a la familia del Renault Captur.

Y, aunque puede llamar la atención este cambio de segmento, la realidad es que son muchos los que consideran al Renault 4 como el primer SUV de la historia. Cabe recordar que la publicidad con la que aparecía en la época ya se le veía en el campo entre matorrales en las escapadas camperas de los urbanitas de los fines de semana. Se le veía incluso vadeando ríos.

El Renault 4 celebra su 60 aniversario

Son varios los bocetos que circulan por la red del nuevo Renault 4

El 2021 es un ejercicio señalado en el calendario de la firma. Y no solo porque suponga el pistoletazo de salida para los numerosos cambios que están por llegar. El Renault 4 cumple 60 años y son varias las celebraciones que se están preparando. Una de ellos influye incluso al logo.

Sin embargo, la traca final podría estar en el anuncio de la próxima llegada del nuevo Renault 4, que buscaría posicionarse como alternativa al Peugeot e2008 o al Opel e-Mokka, aunque podría llegar con un nivel superior de acabados por lo que confrontaría directamente con el DS 3 Crossback e-tense.

Un año repleto de celebraciones

Si no hay cambios de última hora, el Renault 4 se comunicaría oficialmente en noviembre

La compañía ha gestado un calendario de festejos para todo el año. Comenzaron en febrero con la presentación, entre otras novedades, de un logo exclusivo, y se extenderán hasta noviembre donde se indica que “tiene reservada una nueva sorpresa”. Habrá que esperar hasta finales de año para conocer cuál es, pero todo apunta a que desvelarán los planes sobre el nuevo Renault 4.

Podría tratarse de un concept car y no del modelo definitivo. Pero ya sería significativo podría confirmar el espacio en el que se situaría en el mercado, la configuración mecánica que ofrecerá y las fechas para el inicio de su comercialización.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *