Portada » Actualidad » Arranca el Salón de Barcelona 2022: vuelve la ilusión

Arranca el Salón de Barcelona 2022: vuelve la ilusión

Salón del Automóvil de Barcelona 2022 entrada

Tras el parón ‘obligado’, el Salón del Automóvil de Barcelona se convierte en la primera cita automovilística de masas que se celebra en nuestro país. Estará abierto hasta el 10 de octubre y en él se mostrarán las principales novedades del sector.

Eventos como el Salón del Automóvil de Barcelona 2022 que desde hoy abre sus puertas al público, son los mejores síntomas de que poco a poco la situación social va volviendo a la normalidad tras el parón producido por la COVID-19 desde marzo de 2020. Si bien con anterioridad el Salón de Múnich sirvió para empezar a calentar motores, ha sido en la cita barcelonesa donde el sector ha comenzado de nuevo a carburar.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo domingo 10 de octubre y en esta semana, los asientes al recinto de la Fira de Barcelona, a los pies de Palacio de Montjuich, podrán contemplar en primera persona todas las novedades de las principales marcas.

Salón del Automóvil de Barcelona 2022 fachada

En total se, 23 fabricantes se han dado cita en los dos pabellones del recinto de Fira de Barcelona, con un amplio despliegue en el caso marcas como SEAT y CUPRA que jugaban en ‘casa’, mostrando novedades tan revolucionarias como el Born, cuya comercialización ya se ha iniciado en las semanas previas. Tampoco se han quedado atrás firmas como Hyundai o KIA, una dupla coreana que apuesta firmemente por la electrificación como bien se ha comprobado en sus IONIQ 5 y EV6.

Siguiendo con los modelos puramente eléctricos, el Salón de Barcelona ha sido el lugar escogido para que muchos modelos se expongan por primera vez en sociedad: hablamos por ejemplo de los nuevos Renault Mégane E-TECH o Nissan Ariya, de los BMW i4 o iX, del Ford Mustang Mach-E GT, Merceds-Benz EQS… Lógicamente también hay lugar para modelos de combustión tradicionales como los Dacia Jogger, la gama N de Hyundai, los SEAT Ibiza y Arona… Sin embargo, la elecrificación será la nota dominante y ya sea mediante hibridación completa, enchufable o microhibridación, los asistentes han podido contemplar novedades de gran calado como los nuevos Honda HR-V, Lexus NX, Nissan Qashqai, Suzuki con toda su gama híbrida, Volvo XC40 o KIA con la última generación del Sportage.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *