Portada » Vídeos » El Salón de Ginebra que no fue: Sus 10 novedades más importantes

Te traemos los mejores coches que se iban a presentar en el evento.

El salón del automóvil más importante del mundo, el de Ginebra, también ha sido víctima del coronavirus, al igual que otras ferias de nivel mundial como el Mobile World Congress de Barcelona. En él se esperaba ver todas las novedades sobre coches para los próximos meses, además de otras muchas sorpresas. 

Tras la cancelación, auspiciado por las medidas urgentes de prevención de la enfermedad del gobierno de Suiza, muchas de las principales marcas de coches presentaron sus mejores modelos en eventos más pequeños o bien mediante streaming. Es el caso de la lista que te presentamos a continuación en este vídeo. 

SUV y eléctricos 

Como era de prever, la mayoría de los coches presentados se encuadran en uno de estos dos segmentos, o en ambos. Analizamos, por ejemplo, el tercer modelo de la marca CUPRA, el Formentor, un SUV Coupé de tamaño medio que tendrá tanto motor de gasolina como versión híbrida enchufable. 

También presentamos el Dacia Spring, el primer eléctrico de Dacia o el Volkswagen ID.4, la versión crossover del ID.3 con 500 km de autonomía que llegará a final de año, aunque no se dieron más detalles en la presentación que este último dato. 

Compactos y berlinas

No faltan tampoco novedades en estos segmentos, digamos, más clásicos. Destaca el nuevo Volkswagen Golf GTI, de 245 CV, el Audi A3 Sportback, que sigue apostando por los motores diésel o la versión deportiva del Octavia, el espectacular RS iV, con mecánica híbrida enchufable. 

Por último, nos detenemos en el que iba a ser una de las sorpresas del Salón de Ginebra: el Hyundai Prophecy. Un prototipo de berlina eléctrica que recuerda en su zaga al Porsche 911, pero con un toque futurista que adelanta la imagen de los coches de la próxima década. 


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *