Portada » Actualidad » El Salón de Nueva York 2020 se pospone por el coronavirus

El Salón de Nueva York 2020 se pospone por el coronavirus

Salón de Nueva York

Pasará a celebrarse en verano, según han confirmado los organizadores.

Las presentaciones, ferias y eventos del mundo del motor siguen suspendiéndose o posponiendo sus fechas debido a la propagación del coronavirus por todo el mundo. Las medidas de prevención también han llegado a los Estados Unidos, que en los últimos días ha aumentado el número de casos positivos a más de 1.000, con 25 muertos.

Esto ha obligado a posponer el Salón de Nueva York, el prestigioso evento de motor que se iba a celebrar del 10 al 19 de abril en la ciudad norteamericana. Los organizadores han optado por no cancelar completamente como sí ha sucedido con el de Ginebra, retrasándolo únicamente cuatro meses, al mes de agosto.

Presentaciones vía streaming

Además, la organización del Salón de Nueva York ya tiene nuevas fechas para esta edición 2020: del 26 al 6 de septiembre en el mismo lugar: el Javits Convention Center. Los días de prensa serán los dos dos primeros, 26 y 27 de agosto, mientras que el acceso del público en general se extenderá del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Los responsables del evento, uno de los más importantes para el sector del inicio del año, sobre todo para el mercado estadounidense, confían que para esa fecha esté controlada la epidemia y las presentaciones de producto se puedan desarrollar con total normalidad. Pero de momento, muchas de las novedades previstas para este salón tendrán que desvelarse, bien en eventos de marca más pequeños o vía streaming. Es la opción que han tomado muchas marcas para presentar sus coches nuevos tras suspenderse el Salón de Ginebra.

Un Salón marcado por las ausencias

No sólo el coronavirus ha afectado a la edición 2020 de la muestra. Previa a esta crisis, las tres grandes marcas del mercado alemán, Audi, BMW y Mercedes, han optado por no acudir a la cita de este año, prefiriendo eventos de marketing más pequeños.

Y tras esta modificación de fechas el Salón de Nueva York 2020 puede que no sea uno de los más exitosos de sus más de 120 años de historia. Todo indica que otras marcas puedan ausentarse de la feria, debido a la cercanía de fechas con eventos tan importantes como el festival de velocidad de Goodwood, en Inglaterra (9-12 de julio).

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones