Portada » Actualidad » El Salón del Vehículo Ocasión y Seminuevo recupera su formato presencial: estas son sus fechas

El Salón del Vehículo Ocasión y Seminuevo recupera su formato presencial: estas son sus fechas

Cumpliendo la normativa sanitaria, en la primera quincena del mes de junio se celebrará la 24ª edición de este certamen.

Hace un año todo se detuvo por culpa de la pandemia provocada por la COVID-19. Pero paso a paso la normalidad se va recuperando. Una buena muestra de ello, que se vuelvan a celebrar ferias como el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. Así lo ha confirmado IFEMA (organizador) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) que lo promoverá un año más.

Las fechas para la celebración de esta 24ª edición también se han cerrado entre el 4 y el 13 del próximo mes de junio y aunque todavía está por confirmar el horario, todo hace indicar que será ininterrumpido entre las 10 y las 20 horas. IFEMA estima que se acerquen cerca de 30.000 personas, para lo cual ha desarrollado un riguroso protocolo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo y distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito.

Suculentos descuentos

Cómo instalar un cargador de coches eléctricos en casa

El certamen mostrará la más alta concentración de automóviles  de todas las marcas, modelos y segmentos del mercado. Este año, además, siguiendo la tendencia actual del mercado, está previsto que se exponga una amplia oferta de vehículos eléctricos e híbridos (con o sin enchufe) que no solo ayuden a rebajar la edad media del parque automovilístico sino también contribuyan a una reducción de las emisiones.

Una amplia variedad de modelos que contarán, además, con atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación así como exclusivos servicios de gestión. Todo ello sin obviar que los asistentes podrán probar los vehículos en el circuito exterior de recinto ferial de IFEMA. Aunque aún es pronto para echar las campanas al vuelo, la realidad es que se espera que este Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo ayude a dar el empujón necesario para reactivar el mercado. Basta echar un ojo a las cifras del año 2019, cuando se celebró la 23ª edición para darse cuenta de ello. Y es que de los 5.381 vehículos que se expusieron, se vendieron directamente 4.848 automóviles.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *