Portada » Pruebas » Ferrari repasa sus 90 años en un vídeo de 90 segundos

Scudería Ferrari ha cumplido 90 años en 1929.

Ferrari finaliza los fastos del 90 aniversario de su equipo de competición con un vídeo de 90 segundos en el que muestra imágenes de todas sus épocas con la voz del insigne Enzo Ferrari de fondo, el legendario fundador de la compañía italiana, que nos recuerda algunos de los mantras que hicieron de su equipo uno de los más grandes de la competición, a su marca la más conocida a nivel internacional, y al cavallino rampante como el símbolo más reconocido del mundo del motor.

Video Ferrari Historia

Hacer un repaso a la historia de la Scudería Ferrari es hacer un balance de la evolución de la competición, y no solo de circuitos pues cuando inició su andadura en 1929 apenas había trazados permanentes y muchas de las carreras se celebraban en el interior de las ciudades, uniendo varias carreteras comarcales o con un punto de partida y otro de llegada, ambos separados por varios centenares de kilómetros.

Aquí se pueden ver los albores de las carreras con vehículos sin techo y mínimas protecciones para los pilotos, llamativos son los repostajes de entonces y los cambios de neumáticos (mazo en mano para asegurar los tornillos), la falta de tracción y las largas derrapadas en el paso por curva y algunos de los bólidos que han ayudado a convertir en mito a la firma de Maranello.

La voz de Enzo Ferrari

Video Ferrari Historia

Quizás más que las propias imágenes, resulta más llamativo que el vídeo cuente con la voz de Enzo Ferrari exponiendo algunas de sus frases que lo hicieron pasar a la posteridad: “El automóvil ha nacido y ha evolucionado en las carreras”; “Las carreras son una fuente inextinguible de innovación y mejora”; “La victoria es lo más importante, y es lo que debemos conseguir”.

Aficionado al automovilismo y piloto de carreras, fundó su propio equipo de competición en 1929. Durante los primeros años de la Scuderia Ferrari compitió con vehículos Alfa Romeo (el tiempo ha querido que vuelvan a ser hermanos en la Fórmula 1) y siempre fue muy exigente con sus pilotos. Hasta el punto de que se le achacó el que a les llevara hasta superar los límite de sus posibilidades y de los vehículos.

Video Ferrari Historia

Hasta después de la II Guerra Mundial no comenzó a producir sus propios vehículos, en 1947, tanto de competición como de calle, estos últimos fabricados exclusivamente para poder sufragar los costes de sus planes deportivos. No quería fabricar coches para el uso corriente, aunque lo necesitaba si quería seguir corriendo.

Así hasta hoy, en los que Ferrari ha sabido superar numerosos vaivenes económicos (en 1969 pasó a formar parte de la estructura del Grupo Fiat y en 2005 entró en su accionariado un fondo de inversión saudí) para ser en la actualidad la marca más reconocida, y deseada, a nivel internacional, por delante de marcas generalista con presencia en mercados de los cinco continentes.

Es el equipo más laureado de la Fórmula 1 (16 títulos de constructores), el sueño de todo piloto que aterriza en el ‘Gran Circo’ y ha sido dominadora de competiciones tan exigentes como las 24 horas de LeMans.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *