Portada » Destacados » SEAT Arona 2021: la senda del éxito

SEAT Arona 2021: la senda del éxito

SEAT Arona 2021 imagen

El todocamino urbano de SEAT se renueva para mantener su estela de ventas en una posición alcista. Así es como cambia el nuevo Arona 2021.

Desde su presentación en 2017, el SEAT Arona se ha convertido en un éxito. Con más de 350.000 unidades vendidas, se ha situado como un producto clave dentro de la gama de SEAT superando con creces al modelo del que parte: el Ibiza. Un éxito que ahora pretende seguir engrosando con su actualización de mitad de vida comercial.

Estética más robusta

Al igual que ocurre con Ibiza 2021,el Arona 2021 refresca su imagen exterior ofreciendo una estética más elegante a la par que robusta. Estrena un inédito acabado Xperience con tintes más aventureros que no hace sino enfatizar los nuevos rasgos definitorios tales como la calandra o los pasos de rueda. También son nuevos los faros Eco-LED que se ofertan de serie en todos los acabados y que en opción pueden ser Full LED.

El SEAT Arona 2021 estrena nuevo acabado Xperience

A estrenar igualmente son los dos juegos de llantas de aleación de 17 pulgadas y otra de 18″ así como un spoiler posterior o los tres tonos de carrocería Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro que se pueden combinar con los tres colores diferentes para el techo: Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy.

El conjunto se redondea con el nuevo diseño LED de los pilotos traseros, un logotipo con una apariencia más elegante y la tipografía manuscrita del nombre del modelo colocada en el centro del portón.

Diseño interior

De puertas para dentro, los cambios son idénticos a los experimentados por el SEAT Ibiza 2021. A destacar la inclusión de un nuevo sistema multimedia que puede escogerse bien con una pantalla de 8,25 pulgadas o con otra de 9,2 pulgadas. Se ha mejorado considerablemente la conectividad y ahora tanto Apple CarPlay como Android Auto pueden funcionar de manera inalámbrica. Del mismo modo, se incorpora un asistente vocal que responde a la orden de “Hola, Hola”.

El cuadro digital de 10,25 pulgadas que se oferta de manera opcional pone la guinda tecnológica, mientras que SEAT asegura haber aumentado la calidad percibida con el empleo de materiales más nobles para la zona alta del salpicadero.

Seat Arona 2021 puesto de conducción

Nuevos también son las molduras que los recubren y que se extienden igualmente por la zona central así como aireadores de ventilación que, además, ahora pueden estar retroliluminados en diferentes colores en función del acabado escogido.

Gana en seguridad

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje, ofrecen una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de salida involuntaria de carril. Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el SEAT Arona se sitúa en lo más alto en cuanto a seguridad. Sin olvidar el asistente de aparcamiento, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.

Sin diésel

Mecánicamente, el Arona 2021 mantiene la misma oferta existente hasta el momento en la que no hay rastro alguno del diésel. Tampoco se ha implementado una oferta microhíbrida y el único representante con etiqueta ECO sigue siendo el Arona 2021 TGI con su motor 1.0 de tres cilindros que puede funcionar tanto con gas natural comprimido como con gasolina. Entre 90 CV y 160 Nm de par asociándose en exclusiva a la caja de cambios manual de seis relaciones. Sus tres depósitos de gas así como el de gasolina de 9 litros le permiten homologar una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

SEAT Arona 2021 imagen

Si optas por las mecánicas de gasolina, cuatro serán las opciones a escoger partiendo de la dupla tricilíndrica 1.0 TSI de 95 y 110 CV para dar el salto posteriormente al 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de cilindros con 150 CV. Mientras que los primeros se combinan de inicio con transmisiones manuales de cinco y seis relaciones, respectivamente, el más potente lo hace en exclusiva con la DSG de siete marchas, la misma que puede elegirse opcionalmente en el de 110 CV. La firma española aún no ha facilitado los precios del nuevo Arona 2021 aunque su gama se estructura casi en los mismos acabados que hasta ahora, Reference, Style y FR a los que se suma el ya comentado Xperience.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *