Portada » Lanzamientos » El SEAT Ateca se pone al día: totalmente conectado y estética más juvenil

El SEAT Ateca muestra unas líneas más dinámicas y se carga de tecnología en el ecuador de su vida comercial.

La firma española presenta la puesta al día del SEAT Ateca. No se trata de un modelo nuevo sino de la actualización en el ecuador de la vida comercial de la primera generación, aunque los cambios son tan sustanciales en su aspecto y tecnología que bien podría parecerlo. Llega cargado de tecnología, presume de ser un vehículo completamente conectado y ofrece una gama de motores gasolina y diésel avanzada y eficiente aunque, por el momento, no se atisvan opciones eléctricas o híbridizadas.

SEAT Ateca 2020

Se muestra con un tamaño muy similar a su predecesor: 4.381 mm de largo (crece 18 mm por el nuevo diseño de los paragolpes), mientras que mantiene su cotas de anchura y altura (1.841 y 1.615 mm respectivamente), y el maletero (510 litros). Ha suavizado sus líneas en el frontal y la trasera, acercando su imagen a las del SEAT Tarraco y SEAT León, mientras que en el lateral muestra escasas novedades.

Por el momento no se indicado la fecha del inicio de la comercialización de este nuevo SEAT Ateca ni la gama de precios que tendrá, pero sí que a los habituales acabados con los que se podía encontrar hasta ahora: Reference, Style y FR, suma una nueva opción: Xperience, con un aire más campero y nuevas protecciones plásticas en los paragolpes, pasos de rueda y nuevas molduras cromadas.

Tecnología a raudales

SEAT Ateca 2020

Si el SEAT Ateca llegó en 2016 siendo un modelo atractivo por el gran equilibrio entre su espacio interior, rendimiento en carretera, prestaciones y seguridad, con un precio contenido, ahora suma un importante listado de equipamiento que seguro ayudará a convencer a los interesados en un SUV de tamaño medio.

Si en el modelo hasta ahora a la venta ya se podía disfrutar de la instrumentación digital (10,25 pulgadas), ahora la acompaña con un sistema de infoentretenimiento táctil de 9,2 pulgadas ubicado en el centro del salpicadero (de serie llega con uno de 8,25 pulgadas, un tamaño ya de sí considerable).

SEAT Ateca 2020

En este se incorporan funciones y servicios on-line, acceso inalámbrico a los sistemas Android Auto y Apple Carplay, con funciones que se podrán controlar mediante comandos de voz. Además, estando lejos de este se podrán controlar un buen número de datos del vehículo desde la aplicación SEAT Connect instalada en tu teléfono móvil.

En cuanto a la tecnología de seguridad destaca la llegada del control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de viaje, asistente pre-colisión, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida, todos en pos de reducir los daños en caso de un accidente.

A estos sistemas de seguridad añade volante calefactado, Climacoat (parabrisas preparado para ofrecer la mejor visibilidad independientemente de la climatología que haya), asistente de remolque así como faros Full Led en el frontal y ópticas de led en la trasera con intermitentes dinámicos.

Gama de motores

SEAT Ateca 2020

El SUV de tamaño medio, diseñado en Barcelona pero que se fabricará en Kvasiny (Chequia), llega con cuatro opciones de gasolina y cuatro diésel. Por el momento no se atisba la llegada de motores con presencia de ayudas eléctricas.

Así, entre los gasolina podemos encontrar un 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual; un 1.5 TSI de 150 CV que puede ir con cambio manual o automático DSG; y un 2.0 TSI de 190 CV que llega unido a una caja automática DSG y tracción total 4Drive.

SEAT Ateca 2020

En cuanto a los motores diésel, el SEAT Ateca se ofrece con un único motor 2.0 TDI que podemos encontrar con 115 CV y cambio manual o con 150 CV con cambio manual, automático o automático y con tracción total.

Galería de fotos nuevo SEAT Ateca 2020


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *