Portada » Actualidad » Nuevo SEAT Ateca, madera de líder

Nuevo SEAT Ateca, madera de líder

SEAT Ateca 2020

El SEAT Ateca se pone al día con nueva imagen, tecnología y sistemas de conectividad.

El SEAT Ateca uno de los buques insignia de la firma española. Fue su primer SUV en una familia que hora está compuesta por tres opciones (Arona y Terraco, a las que sumar las que ya constan en la familia Cupra) y ahora, en su puesta al día, no solo toma la nueva línea de diseño de la marca sino que, además, implementa las nuevas tecnologías de seguridad, confort y conectividad que ya incorpora el nuevo SEAT León y suma la habitabilidad y funcionalidad del SEAT Tarraco.

SEAT Ateca 2020

Es uno de los restyling más importantes que ha realizado el fabricante en los últimos años, hasta el punto de que parece un vehículo nuevo. Esta actualización le convierte en el SUV más tecnológico de su segmento y en uno de los aspirantes a terminar como líder del mercado (desde su aparición ha vendido casi 300.000 unidades, 100.000 de estas solo el año pasado). De hecho, fue el segundo SUV de tamaño medio más vendido en 2019 en nuestro país, el primero si tenemos en cuenta las ventas a particulares y empresa y excluimos las ventas a las alquiladoras.

Son muchos los motivos que le han llevado a esta posición dominante. SEAT ha sabido situarse como referente entre los más jóvenes. Destaca su diseño siempre desenfadado con toques deportivos y su excelente relación entre calidad, precio y equipamiento, sin olvidar el excelente confort que ofrece su chasis y suspensiones y su alto nivel de seguridad.

Diseño fresco y a la vanguardia

SEAT Ateca 2020

El todocamino mantiene unas proporciones similares a las ya vistas en el modelo anterior: crece 18 mm de largo hasta situarse en los 4.381 mm mientras que mantiene la anchura y la altura, 1.841 y 1.615 mm respectivamente. Se adhiere a la nueva línea de diseño que SEAT está incorporando a sus modelos, con una imagen más fresca y juvenil, mientras que su perfil y sus formas más fluidas transmiten dinamismo, aplomo y polivalencia.

La tecnología Full Led llega a los faros delanteros y traseros, en la zaga encontramos también intermitentes dinámicos mientras que se han marcado sus hombros para que tenga una mayor personalidad y se ha incluido la nueva denominación Ateca, ahora en relieve y con el nuevo estilo caligráfico de la marca.

SEAT Ateca 2020

El nuevo SEAT Ateca se presenta con una oferta de 14 llantas con tamaños que varían entre las 16 y las 19 pulgadas.

Un nuevo mundo por descubrir

Los cambios también han llegado al habitáculo. Y, lejos de lo que uno podría pensar de que apareciera con un diseño continuista, se renueva por completo aunque mantiene su línea elegante y refinada con altas dosis de calidad así como una revolución en el aspecto digital y tecnológico.

SEAT Ateca 2020

Tras el volante, ahora calefactable, encontramos una instrumentación digital de 10,25 pulgadas personalizable donde encontramos toda la información que el conductor necesita. Aunque lo que más llamará la atención es la disposición de una  nueva pantalla táctil en la parte del salpicadero y que crece hasta las 9,2 pulgadas (23 cm) con sistema Full Link que conecta el móvil con el sistema de infoentretenimiento sin cables.

Se han empleado nuevos materiales, nuevas tapicerías, nuevos apliques y nuevos detalles en los pespuntes para aumentar la sensación de calidad. Además, destaca una nueva luna delantera con Climacoat capaz de eliminar el hielo en apenas 2 o 3 minutos, algo muy útil para el invierno y que evitará mucho tiempo de raspar el cristal luna con la rasqueta en invierno.

Mundo digital

SEAT Ateca 2020

Este sistema Full Link se completa con la llegada de la eSim aumentando las funciones de la aplicación SEAT Connect. Ahora, no solo se incrementa la información que uno puede manejar en su dispositivo electrónico del coche, se pueden consultar datos como el nivel de carburante, el consumo medio o la fecha de la próxima operación de mantenimiento, ahora se pueden comprobar los datos de conducción, la ubicación del coche aparcado, si las luces están encendidas (se pueden encender a distancia) y si las puertas están cerradas (se pueden abrir desde el móvil).

Además, también se pueden establecer alertas de velocidad, un aviso que te dará cuando alguien coja tu vehículo,  o te informará ante un posible robo y de su ubicación para encontrarlo, información que será de gran ayuda parar la policía. Además, también podrás disfrutar de información que tengas en la nube y se podrán utilizar aplicaciones que uno tenga en el móvil como la ubicación de aparcamientos libres al tiempo que te dará la situación de las estaciones de servicio y sus precios actualizados.

También activará el e-call en caso de accidente. Se pondrá en contacto con los servicios sanitarios y les informará de la posición del coche, el número de ocupantes y hasta el color del vehículo para que sea más rápido de encontrar.

Además, si el sistema SEAT Connect hasta ahora te permitía ponerte en contacto con el taller para solicitar cita, ahora hará todas las gestiones con el servicio posventa en el idioma de la zona, algo muy útil cuando viajemos a lugares con un idioma diferente al nuestro.

Sistemas de seguridad

SEAT Ateca 2020

El objetivo del SEAT Ateca no solo es destacar en el mercado, situándose siempre entre los más vendidos, sino también en el de los más seguros. Así cuenta con nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, algunos nuevos en el segmento. Ha sido desarrollado para controlar cuanto sucede a su alrededor, respondiendo de forma adecuada en carretera, detectando la presencia de coches y personas.

Entre los nuevos sistemas de seguridad destaca el asistente precolisión (prepara al vehículo y sus ocupantes ante una posibilidad real de accidente), el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ajusta la velocidad del control de crucero a la situación del tráfico y a la configuración de la carretera) y el asistente lateral y de salida (avisa de la presencia de tráfico al salir de un aparcamiento y a los ocupantes del peligro de abrir una de sus puertas por la llegada de coches o ciclistas).

SEAT Ateca 2020

El alud de tecnologías que han llegado al nuevo SEAT Ateca le introducen en los primeros niveles de la conducción autónoma. Así, gracias a la presencia de radares y cámaras en el frontal, el todocamino será capaz de mantener la velocidad solicitada por el conductor, adaptarla a las condiciones de la carretera y el tráfico y mantener el vehículo en el centro del carril actuando sobre la dirección y aceleración cuando se superen las demarcaciones de la vía.

Detecta si el conductor suelta el volante durante más de 15 segundos emitiendo alertas sonoras y visuales primero y ligeras frenadas después. En caso de que siga sin hacerse con los mandos, el SEAT Ateca frenaría por completo y avisaría a los sistemas de seguridad.

Pero no solo llega la tecnología en cuestiones de conectividad y seguridad, también aparecen sistemas para hacer la vida más fácil. Conocida la efectividad del sistema de aparcamiento automático (el coche toma el control al aparcar, algo que hace de forma autónoma), ahora llega el asistente de remolque, una cámara trasera ayuda a guiar al vehículo y al remolque durante el aparcamiento. El conductor, en este caso solo tiene que dar marcha atrás y conectar el sistema. A partir de aquí, solo tendrá que seguir las instrucciones en la pantalla.

Para todos los gustos y necesidades

SEAT Ateca 2020

Llega con cuatro opciones de gasolina y otras cuatro en diésel. En cuanto a las primeras, se puede ver 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, un 1.5 TSI de 150 CV que puede ir unido a un cambio manual o automático DSG, y un 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático DSG y tracción total 4Drive. En cuanto a los segundos, podemos encontrar un 2.0 TDI que puede entregar 115 CV y que aparece junto a un cambio manual, 150 CV con cambio manual o automático DSG, y última opción con 150 CV, con cambio manual DSG y tracción total 4Drive.

Por el momento no se conoce la gama de precios con la que llegará, habrá que esperar a que pase el verano para que se dé a conocer, pero será muy similar a la actual. En cuanto a los acabados se pueden encontrar Reference, Style, Xperience (que sustituye al anterior Xcellence y que le dota de un aspecto más campero) y FR (donde rezuma la deportividad).

SEAT Ateca 2020

Así, vemos una amplia gama de motores y potencias entre las que elegir, pensadas siempre según las directrices que indica el mercado, y acabados para que cada uno disfrute del modelo que necesite. Y, aunque no se trata de un todoterreno como tal, su respuesta le acerca al mundo del off-road pues, junto a los modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, destinados a que el conductor adapte la respuesta del coche a su estilo de conducción, también se incluyen los modos Off-road y Nieve en las versiones 4Drive para salir sin demasiados apuros de las dificultades que encontremos en las pistas forestales.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *