Portada » Actualidad » ¿Interesaría el SEAT Ateca CUPRA?

¿Interesaría el SEAT Ateca CUPRA?

SEAT Ateca CUPRA recreación

El SEAT Ateca CUPRA sería un “SUV” de altos vuelos

Después de probar el SEAT Ateca, hemos echado nuestra imaginación a volar y, puestos a ello, hemos vislumbrado una más que picante versiónCUPRA“. ¿Se hará realidad? De momento, circulan rumores que aseguran que la marca española, al menos, se lo está planteando. ¿Dónde hay que llamar para terminar de convencer a los directivos?

Lógicamente, este “SUVdeportivo debería llegar con un motor a la altura de las circunstancias. Y SEAT ya lo tiene… El fantástico propulsor 2.0 TSI de 290 CV del León CUPRA le vendría como anillo al dedo al nuevo modelo, con el que se diferenciaría de todos los contrincantes generalistas. Es más, solo el Audi RS Q3 performance, con 367 CV, y el Mercedes-AMG GLA 45, con 381 CV, lo superarían en el listado de potencias. Si llegase el Peugeot 3008 GTi, se colocaría cerca del español.

Preparado para todo

SEAT Ateca 2016 trasera estáticaAnalizando las prestaciones del compacto, detiene el cronómetro en 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Las cifras del Ateca quedarían un escalón por debajo, pero, aun así, demostrarían el poderío de un coche distinguido.

El chasis también experimentaría una puesta a punto específica, para controlar el empuje mecánico y reducir la altura libre al suelo. El Ateca convencional otorga un aplomo y un dinamismo que ya quisieran muchos turismos para sí, así que el “CUPRA” no debería sufrir un cambio muy acusado en este apartado. Sobre todo, si no quieren desarrollar un automóvil demasiado incómodo para el día a día ante cualquier irregularidad de la carretera.

Vamos despertando…

SEAT Ateca 2016 interior¿Y la estética? Habría que modificarla ligeramente para que el coche luzca en cada trayecto. Un frontal con tomas de aire de mayores dimensiones, unas llantas de, mínimo, 19 pulgadas y una trasera con un difusor y escapes integrados bastarían para llamar la atención a conductores y viandantes.

De momento, vamos a dejar de soñar y quedémonos con la realidad de que el Ateca está llamado a hacer historia en el mercado español. El Nissan Qashqai ya está en su punto de mira…