Portada » Lanzamientos » SEAT Ibiza 2021: recuperación visual

SEAT Ibiza 2021: recuperación visual

El SEAT Ibiza 2021 se pondrá a la venta antes del verano

El best-seller español se renueva para volver a estar vigente y recuperar el sitio comercial que no debió perder. Estos son todos los detalles del nuevo Ibiza 2021.

Que el Ibiza haya perdido el estatus de coche más vendido de SEAT se debe, obviamente, al apogeo de los SUV (Ateca y Arona le han pasado por la derecha) pero sobre todo al excelente trabajo realizado con la cuarta generación del León. Sin embargo, el Ibiza siempre está en el pensamiento de todos los usuarios que se plantean comprar un SEAT como vehículo, que luego ya lo elijan es otro menester.

Sin embargo, puede que muchos vuelvan a poner sus ojos sobre él con la actualización de su quinta generación. Tras cuatro años en el mercado, ya le tocaba, más cuando sus principales rivales se han ido renovando parcial o completamente desbancándole incluso del top5 de matriculaciones.

Diseño exterior

Como buena actualización de mitad de vida comercial, el Ibiza 2021 mejora ciertos aspectos para mantenerle vigente durante otros tres o cuatro años más. En esta renovación se ha puesto especial énfasis en la iluminación proporcionando tecnología Eco-LED en todos los acabados disponibles y, opcionalmente, Full LED. Los grupos ópticos posteriores también incluyen dichos parámetros aumentando la vistosidad del conjunto.

El SEAT Ibiza 2021 refresca su imagen

Estrena tres juegos de llantas de aleación (dos de 17 pulgadas y uno de 18 pulgadas) así como dos tonos de carrocería Azul Zafiro y Azul Asfalto. El logo cambian también ligeramente mientras que el nombre del modelo está representando con tipografía manuscrita, siguiendo la línea de los últimos productos.

Interior digital

En el habitáculo del Ibiza 2021 los cambios son más patentes. Unos están enfocados a la calidad: material más blando en la parte superior de la consola o volante de cuero Nappa; mientras que otros han cambiado para aportar una presencia más tecnológica. En este sentido, el protagonismo se lo lleva la pantalla central de tipo flotante que tiene un diseño similar a la del León.

Disponible en dos tamaños, 8,25 y 9,2 pulgadas ofrece conectividad total como la sincronización inalámbrica a CarPlay y Android Auto o un sistema de reconocimiento vocal a la orden de “Hola, hola”. Junto a ella, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas se encarga de aportar un punto más de modernidad. La guinda, las salidas de aire de nuevo cuño con retroiluminación con variación del color según el acabado.

El SEAT Ibiza 2021 mejora en conectividad

Más seguro que nunca

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje, ofrecen una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de salida involuntaria de carril. Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el SEAT Ibiza se sitúa en lo más alto en materia de seguridad.

Gama mecánica

En lo que respecta a las motorizaciones, el nuevo SEAT Ibiza 2021 no presenta excesivas novedades. Una vez que el diésel se despidió de la oferta comercial, el protagonismo recae principalmente sobre la gasolina. Hasta cinco alternativas se postulan para ello, arrancando con el 1.0 MPI atmosférico de tres cilindros con 80 CV y 93 Nm asociado a la caja de cambios manual de cinco relaciones y pasando ya al 1.0 TSI también tricilíndrico con 95 CV y 115 Nm o 110 CV y 200 Nm. La caja de cambios es manual, de cinco relaciones en el primero y seis en el segundo, aunque el más potente también puede optar opcionalmente por la DSG de siete marchas. Como tope de gama se sitúa el 1.5 EcoTSI con arquitectura de cuatro cilindros que genera 150 CV y 250 Nm equipando además el sistema de desconexión de cilindros.

El SEAT Ibiza 2021 se pondrá a la venta antes del verano

No esperes, en ningún caso,algún sistema de micro-hibridación que haga que luzcan la etiqueta ECO. Dicho sello sigue siendo exclusivo del Ibiza 2021 TGI con su motor de 1,0 litros modificado para alimentar también con GNC declarando 90 CV y 160 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones y sus tres depósitos de gas unidos a los 9 litros de gasolina le dan una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Eso sí, la capacidad del maletero del mismo se ve reducido a los 262 litros (355 litros en el resto). SEAT todavía no se ha pronunciado acerca del precio del nuevo Ibiza 2021 aunque como hasta ahora la oferta comercial se distribuirá en los acabados Reference, Style, FR y Xcellence.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *