Portada » Actualidad » SEAT León 2020: sus 10 novedades más importantes

SEAT León 2020: sus 10 novedades más importantes

León 2020

Los cambios más destacados de la cuarta generación del compacto de SEAT.

Ya ha sido presentado uno de los coches que más dará que hablar este año: el SEAT León 2020. La cuarta generación cuenta con una gran evolución de diseño, nueva tecnología de iluminación y una gama ampliada de motores con las grandes novedades de las versiones microhíbridas y una híbrida enchufable etiqueta Cero (eHybrid). Llegará al mercado en el segundo semestre de 2020.

1. Nuevo diseño

León 2020 diseño

Comenzamos con lo primero que se ve del SEAT León 2020: su diseño. Según la marca, las proporciones han mejorado y el frontal está más definido. Las líneas de la carrocería se han suavizado para obtener un modelo más elegante, con un carácter diferenciado.

2. Iluminación LED

Acompañando al nuevo diseño está la innovadora tecnología de iluminación, tanto exterior como interior. Cambian las ópticas de los faros, con una luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida. En el interior, por su parte, se incluye luz ambiental envolvente.

3. El León más espacioso

El León 2020 ha aumentado sus dimensiones, tanto en la versión con carrocería de 5 puertas como en el familiar Sportstourer (86 y 93 mm de longitud, respectivamente, en relación a la generación anterior). Esto permite contar con un mayor espacio en los asientos posteriores y de una mayor capacidad en el maletero del Sportstourer.

4. Nueva plataforma

seat leon 2020 sportstourer

El modelo está preparado para el futuro, según afirman sus creadores. Se basa en la plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, flexibilidad y adaptabilidad para diferentes mecánicas. Incluye sistemas de asistencia a la conducción de última generación y alberga ya sistemas híbridos. Así estará listo para una conducción eficiente y segura.

5. El SEAT más seguro

seat león 2020 fr hybrid

Esos sistemas de asistencia a la conducción llevan al nuevo León hasta un nivel nunca antes alcanzado por la marca. Estas innovaciones, además, mejoran su funcionalidad. Destacan el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0 y los de viaje, lateral y salida. Así, ofrecen una protección óptima en todo tipo de condiciones.

6. Coche completamente conectado

SEAT ha presentado el León 2020 como el primer automóvil completamente conectado de SEAT. Posee conectividad con el móvil en el interior, basada en el Full Link, con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico y funciones y servicios en línea. Además, incluye un nuevo control de voz que reconocerá órdenes del usuario.

7. Versión híbrida

seat león ehybrid 2020

El nuevo modelo introduce por primera vez motorizaciones microhíbridas e híbridas enchufables. Esto, añadido a las versiones gasolina, diésel y gas, hará que el SEAT León esté disponible, tanto con etiqueta C como con etiqueta ECO y Cero de bajas emisiones. Esta última versión será la más potente de la gama, con motor 1.5 TSI + motor eléctrico y 204 CV de potencia.

8. Aerodinámica mejorada

El diseño también contribuye a aumentar la eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada. El coeficiente de arrastre del nuevo SEAT León se ha incrementado en, aproximadamente, un 8%, en comparación con la versión anterior.

9. Nueva pantalla central

SEAT León 2020 interior

En el interior, destaca la disposición ergonómica de los asientos y los mandos. También su nueva pantalla central de infoentretenimiento de 25,4 cm (10″), que incluye sistema de Control Gestual. Mediante este el coche puede reconocer determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilitando la interacción de todos los ocupantes y reduciendo al mismo tiempo la cantidad de botones físicos. ¡

10. Fabricado en España

El nuevo SEAT León ha sido creado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell y se producirá íntegramente en la planta de Barcelona.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *