Portada » Vídeos » Videopruebas » Nos subimos al SEAT Leon 2020 y te lo contamos en vídeo

Los secretos del nuevo SEAT Leon 2020, al descubierto.

Aunque abandonará la producción siendo líder de ventas en nuestro país, el SEAT León recibe una nueva generació, la cuarta ya, que llega a los concesionarios este mismo mes de marzo. Pero antes hemos ido a la planta de Martorell, donde se fabrica, a conocer el nuevo SEAT Leon 2020, en persona y te lo enseñamos en vídeo.

Ha crecido algo más de 8 centímetros, de los cuales 5 son de batalla. Esto permite recolocar los elementos interiores y ofrecer más espacio interior. Especialmente en las plazas traseras, porque el maletero solo gana tamaño en la variante familiar (llega en junio): 30 litros concretamente, hasta los 617. El cinco puertas mantiene el mismo volumen, 380 litros. No habrá carrocería de tres puertas.

Lo que sí hay es un diseño muy deportivo inspirado en el Tarraco, del que recoge frontal y zaga. Esta última muy bien definida, con pilotos unidos por una franja LED que aunque no es de serie, sí hace reconocible a este nuevo SEAT Leon 2020. En cuanto a acabados, ofrece cuatro: Reference, Style, Xcellence y FR.

Pero lo más novedoso es el interior, ahora totalmente digital y conectado. En el primer apartado, abusa de superficies táctiles, reduciendo al mínimo el uno de botones analógicos. El multimedia es de 8 pulgadas de serie, ampliable a 10 pulgadas, conectado a Internet, con Android Auto y Apple CarPlay, control gestual y hasta control por voz avanzado una vez pronunciamos ‘Hola, Hola’ (será así indistintamente del mercado de destino). El cuadro de instrumentos también puede ser digital.

Finalmente llegará con una nutrida gama de motores gasolina (90, 110, 130, 150 y 190 CV), diésel (115 y 150 CV), microhíbridos (115 y 150 CV), a gas natural TGI (130 CV) y hasta híbrido enchufable e Hybrid (204 CV). Más adelante llegará el CUPRA Ateca, aún sin detalles técnicos, pero parece que habrá variante híbrida enchufable.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *