Portada » Actualidad » La cuarta generación del SEAT León llegará con motores electrificados

La cuarta generación del SEAT León llegará con motores electrificados

SEAT León primeras imágenes

Se desvelan nuevos detalles del próximo SEAT León.

Nuevo capítulo en el descubrimiento de la cuarta generación del SEAT León. Si hace unas semanas la firma española nos mostraba la zaga y el cuadro de mandos del compacto, en ambos casos con imágenes oscurecidas por lo que apenas se identificaban rasgos de su personalidad, hoy ha llegado la confirmación de que contará con un diseño continuista aunque también revolucionario y que sus gama de mecánicas estará electrificada.

La fecha de presentación será el próximo 28 de enero, faltan dos semanas, y hasta entonces no se desvelarán todos los detalles del vehículo. El reto para los diseñadores es importante pues es el pilar sobre el que se asienta la firma en el mercado español (el vehículo más vendido en los tres últimos años) y uno de los baluartes en la colonización de otros mercados europeos.

Diseño muy personal

Primeras imágenes SEAT León 2020

Llegará con unas dimensiones ligeramente mayores a las actuales, aunque desde la compañía apuntan a que estará mejor proporcionado, con un interior más aprovechado, lo que le dotará de una mayor versatilidad.

En cuanto a su diseño, su frontal contará con una gran personalidad, siempre según indicaciones de la propia marca, mientras que la zaga, ahora más esculpida y con un spoiler, genera una mayor sensación de dinamismo.

Primeras imágenes SEAT León 2020

Este es uno de los pocos detalles que hemos podido conocer de la cuarta generación del SEAT León, unos grupos ópticos dominados por las luces led unidos por una línea de diodos de forma similar a la que ya podemos ver en el SEAT Tarraco (elegido coche del año en España) y en el concept car SEAT el-Born.

Por lo demás, señalan que tendrá líneas de personalidad más marcadas, aunque también más refinadas. Se ha puesto mucho cuidado en el diseño de la carrocería hasta el extremo de que la pintura reflejará la luz apreciando las diferencias de matices en el tono según el punto de visión del coche (será “estética cambiante”).

Vehículo electrificado

Primeras imágenes SEAT León 2020

No se ha desvelado la gama mecánica con la que llegará aunque sí se ha adelantado que estará electrificada. Así, se espera que llegue con opciones de gasolina y diésel, opciones que podrían estar acompañadas de microhíbridas, híbridas o híbridas enchufables (esta última llegará próximamente a la marca con el SEAT Tarraco PHEV). Todas están ya disponibles dentro del Grupo Volkswagen.

Por el contrario, no se espera una opción solo eléctrica, algo que está reservado para el modelo de calle que surja del concept car SEAT el-Born. El último detalle que adelantan desde la marca para el próximo SEAT León es que será el vehículo más seguro y conectado del fabricante español.

Orgullo de marca

La satisfacción por la próxima evolución del SEAT León es total en el seno de la firma. Así lo demuestra Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, quien apunta a que “ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas”.

Y añade: “Simplicidad porque en SEAT creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *