Portada » Actualidad » SEAT y Noveto prueban un nuevo sistema de sonido directo al oído

SEAT y Noveto prueban un nuevo sistema de sonido directo al oído

¿Te imaginas que cada uno de los pasajeros del coche pudiera escuchar su música favorita independientemente del resto? Pues es lo que proponen SEAT y Noveto. Esta colaboración surge de XPLORA, un proyecto de la marca de coches -y que forma parte de una serie de colaboraciones conjuntas con empresas tecnológicas israelíes- orientado a mejorar la experiencia mientras se conduce y crea soluciones para la movilidad actual. Con este sistema, el sonido que se reproduzca desde cualquier dispositivo llegará inmediatamente al oído.

La empresa israelí de tecnología Noveto ha desarrollado para el fabricante español una técnica inexistente hasta la fecha. Las pruebas comenzarán de manera inmediata para ultimar este proceso. Así, se busca que cada uno de los ocupantes del vehículo dirija directamente a su oído la música que desee.

Cómo funciona esta idea

Estos test están relacionados con la tecnología ‘Sowlo’, diseñada por Noveto. En ella se combinan sensores 3D con pequeños altavoces que se encargan de direccionar el sonido a los oídos de la persona seleccionada; con ello consiguen que esta lo escuche sin que ese ruido afecte a los demás pasajeros. Además, dicho sistema es capaz de detectar y rastrear con precisión el movimiento para seleccionar sin errores el receptor del sonido elegido.

Con ello, SEAT pretende mejorar la experiencia de los ocupantes de sus coches de manera mucho más personalizada. Si este sistema demuestra en la práctica su efectividad, las sensaciones a la hora de compartir coche virarán a una mayor privacidad y comodidad para todos los ocupantes que compartan habitáculo.

Diferentes estilos en un mismo coche

Puedes imaginar un mismo coche en el que los niños lleven los dibujos animados, mientras que su padre lleva heavy metal y su madre la última de Bustamante. Pues con los test que se realizarán a ‘Sowlo’, no sólo se podrá viajar así en coche; sino que también el conductor de turno podrá atender una llamada entrante en su teléfono. Y todo mientras el resto de los ocupantes siguen escuchando las canciones que deseen.

Ignacio Ortihuela

Ver todas las publicaciones