Portada » Vídeos » Así han preparado este SEAT de los años cincuenta para el Rally de Montecarlo

Está especialmente preparado para hacer las mejores trazadas sobre hielo.

El Rally de Montecarlo es la primera prueba del Mundial de Rallys y viene acompañada por su versión de coches clásicos. Todo un espectáculo sobre ruedas con los coches de competición que marcaron una época en la década de los cincuenta, sesenta y setenta, principalmente. Y la marca SEAT no podía faltar a esta cita con una de sus joyas.

La división de históricos de SEAT competirá en el Rally de Montecarlo con esta belleza de los años cincuenta: un SEAT 1400 de 1957, restaurado y adaptado para ser competitivo en el evento. El coche ya se presentó en sociedad por primera vez en la misma cita del motor monegasca, solo que en 1955. Por lo que, 65 años después, vuelve al que fuera el escenario de su puesta de largo. Esta vez, en lugar de Arturo Bertoglio, lo conducirá el ex campeón de España de Rallys, Mía Bardolet.

SEAT 1400 B para la nieve

seat 1400 rally montecarlo

El vehículo preparado por SEAT Históricos es un 1400 B, que entrega 88 CV. Su carrocería está especialmente cuidada y es muy llamativa, sobre todo cuando se pone a derrapar sobre el asfalto helado de los Alpes franceses. La pintura exterior es de color gris claro y contrasta con un tono gris más oscuro en las llantas y el tablier. Han instalado también faros adicionales antiniebla y de largo alcance. Esto es debido a que el Rally de Montecarlo cuenta también con tramos nocturnos.

Por su parte, el chasis ha sido reforzado para el mejor rendimiento sobre carreteras de montaña. El interior está además acondicionado con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de pruebas. No obstante, los restauradores y mecánicos han mantenido el estilo y equipamiento de la época, con baquets de hierro de aire retro y un tablero con relojes indicadores típicos de los automóviles de los años cincuenta.

Revista Coches Clásicos, a los mandos de un SEAT 127

seat 127

Este SEAT 1400 de 1957 no es el único inscrito por la marca en el Rally de Montecarlo clásico 2020. También están inscritos un SEAT 127 que conducirá nuestro compañero de la Revista Coches Clásicos Iván Vicario, junto con el periodista Jesús Bonilla. También un SEAT 1430, que pilotarán otros periodistas especializados en coches clásicos españoles.

La de 2020 es la cuarta edición consecutiva en la que la SEAT participa en el Rally de Montecarlo histórico. Una prueba que se celebra del 31 al 5 de febrero, con 15 especiales y la participación de más de 300 pilotos, profesionales y aficionados. Buena parte del rally se celebra sobre carreteras de montaña nevadas, heladas o mojadas, pasando por paisajes alpinos y también por mediterráneos de la Costa Azul.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *