Portada » Actualidad » SEAT Tarraco, el modelo más ambicioso de la historia de la firma española que ofrece hasta 7 plazas

SEAT Tarraco 2019

El SEAT Tarraco destaca por su completo despliegue tecnológico y de sistemas de seguridad.

El SEAT Tarraco ya lleva unos meses entre nosotros con notable éxito de ventas. No es para menos. Se ha posicionado como el máximo exponente del saber hacer del fabricante español aprovechando las sinergias que tiene con el Grupo Volkswagen. Así, mezcla el carácter propio de los hispanos con la última tecnología desarrollada por los germanos.

SEAT Tarraco 2019

Se presenta como un SUV que supera los 4,7 metros de largo y que puede acoger a 5 o 7 pasajeros. Podemos elegir entre cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina (1.5 EcoTSI de 150 CV y 2.0 EcoTSI de 190 CV) y dos diésel (2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV). Estos pueden ir unidos a cajas de cambio manuales de seis relaciones o automáticas DSG.

Además, para demostrar su mejor hacer lejos del asfalto, dependiendo del acabado y la mecánica lo podemos encontrar con tracción total 4Drive de serie o en opción y sus tres opciones de conducción: ECO, Normal y Sport, a las que hay que sumar Off-Road y Snow (nieve) que ajustan la dirección, la aceleración y las suspensiones a las difíciles condiciones del terreno, mientras que la última, Individual, permite ajustar a los gustos de cada uno varios parámetros del rendimiento del nuevo SEAT Tarraco. Ya está a la venta y su precio parte de 29.400 euros.

El hermano mayor

SEAT Tarraco 2019

El último en llegar al catálogo de la firma española ha sido diseñado y desarrollado en la planta de Martorell y se fabrica en la de Wolfsburgo (Alemania) junto con el Volkswagen Tiguan Allspace. Se posiciona como el todocamino de mayor tamaño de SEAT, una oferta que parte con el SEAT Arona y sigue con el SEAT Ateca.

Tiene una gran importancia para el futuro de la marca y no solo por situarse como el modelo más avanzado jamás fabricado por SEAT. Se asienta sobre la plataforma MQB A+, que se caracteriza por una gran distancia entre ejes y su agilidad en todo tipo de trayectos.

Pero también es importante porque está preparada para acoger mecánicas híbridas y alojar en su interior las baterías que estos motores requieren sin restar espacio al maletero o al habitáculo.

SEAT Tarraco 2019

Además, estrena el nuevo lenguaje de diseño que poco a poco llegará al resto de modelos. Así, habrá que familiarizarse con las líneas que presenta el SEAT Tarraco como el frontal con la parrilla de gran tamaño, los faros alargados y con led integrados (en los delanteros y los traseros), así como con la zaga de trazas suaves.

Eso sí, habrá que ver si el detalle luminoso que une los grupos ópticos traseros se mantiene en los próximos modelos de SEAT.

Dinámica suave y precisa

SEAT Tarraco 2019

Ha sido desarrollado uniendo conceptos que, sobre el papel, resulta difícil entender que puedan cohabitar. Así, el SEAT Tarraco aúna diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad y tecnología y emoción. Esto le permite presumir de tecnología de vanguardia, una conducción ágil, confort de marcha y funcionalidad.

A esto ayuda la presencia de un control dinámico de chasis, siempre presto a garantizar el mejor comportamiento del conjunto chasis-suspensiones, independientemente del suelo sobre el que actúe.

Tecnología de vanguardia

SEAT Tarraco 2019

La comodidad es una de las banderas del modelo, pero la tecnología también. Así, entre las novedades que ya se pueden encontrar en el SEAT Tarraco destaca el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist, con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Para cuando salgamos del asfalto contamos, además de con los modos de conducción antes indicados, el sistema de control de descenso que evitará situaciones comprometidas en nuestras rutas.

Entre el equipamiento opcional destaca la llegada del detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo y el asistente de emergencia que avisa al conductor si detecta el sueño y el cansancio del conductor y que llega a accionar el freno para alertarlo del peligro de la situación.

Punto de inflexión en la marca

SEAT Tarraco 2019

Si decimos que el SEAT Tarraco destaca sobre la competencia en cuanto a tecnología de seguridad se debe a la llegada de dos sistemas de seguridad activa que suponen un punto de inflexión en la historia de la marca: Pre-Crash y Rollover Assist.

El nuevo SUV de siete plazas de la firma española cuenta con una serie de radares y cámaras que comprueban en todo momento el buen funcionamiento del vehículo pero también identifican todo cuanto sucede a su alrededor, siendo capaces de detectar la posibilidad de que se produzca un accidente.

SEAT Tarraco 2019

Sin embargo, en situaciones más complicadas, cuando el accidente es inminente entra en funcionamiento el Pre-Crash. Este activa los intermitentes de emergencia, tensa los cinturones, sube las ventanillas y cierra el techo panorámico.

En caso de que el accidente termine con un vuelco, actúa el segundo de los novedosos sistemas de seguridad, el Rollover Assist. Este será el encargado de hacer la llamada de emergencia, al mismo tiempo que apaga el motor, desbloquea las puertas, activa los sistemas de retención, conecta los intermitentes y adecúa la ventilación para que los ocupantes reciban el oxígeno necesario y el habitáculo se mantenga a una temperatura óptima.

Percepción tecnológica

SEAT Tarraco 2019

El puesto de conducción se ha diseñado para gozar de una visibilidad privilegiada de la carretera. Pero también para un conocimiento total de todo cuanto sucede en el vehículo.

Así, el SEAT Tarraco está equipado con el sistema SEAT Digital Cockpit. Suple al cuadro de instrumentos tradicional con una pantalla personalizable de 10,25 pulgadas. A esta se suma una segunda en el centro del salpicadero de 8 pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento.

Otra de las novedades que incluye el nuevo SEAT Tarraco es que a los comandos fónicos suma los controles gestuales por lo que el equipo reconoce algunos gestos para subir o bajar la música o cambiar el tema de un disco, entre otras órdenes.

Su interior ha sido desarrollado pensando en la máxima comodidad de sus ocupantes. Destaca la amplitud de cada una de sus 7 plazas así como la facilidad de acceso a la tercera fila de asientos, los cuáles se pueden plegar de forma rápida y sin esfuerzo dejando un maletero de 760 litros en la configuración de 5 asientos hábiles (700 litros en las versiones que equipen el sistema de tracción total 4Drive).

SEAT Tarraco, nombre consensuado

SEAT Tarraco 2019

Para los amantes de las anécdotas queda el modo en el que se eligió la denominación SEAT Tarraco. Se lanzó una campaña en redes sociales por la que quien estuviera interesado podría presentar una propuesta de denominación. Participaron 140.000 seguidores de la marca hasta que finalmente quedaron cinco propuestas.

Estas se volvieron a someter al escrutinio de las redes sociales y la vencedora fue la denominación de Tarragona en la época romana.

Así se presenta el SEAT Tarraco


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *