Portada » Actualidad » SEAT Tarraco FR PHEV, estrena acabado deportivo y mecánica híbrida enchufable

SEAT Tarraco FR PHEV, estrena acabado deportivo y mecánica híbrida enchufable

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

SEAT Tarraco FR PHEV representa el primer modelo híbrido de la historia de la compañía española.

SEAT está en pleno proceso de cambio. No solo lanzó hace un año su segunda marca, Cupra, a la que está dotando de personalidad propia con una gama de productos que combinan deportividad y mecánicas electrificadas y eficientes; sino que, además, está lanzando modelos del gusto del conductor medio, como así refrendan los datos del mercado (un +7,8 % en ventas en lo que va de año). Si hace unos meses presentaba el SEAT Tarraco, el SUV de mayor tamaño de la gama con 7 plazas disponibles ahora le llega el turno al SEAT Tarraco FR PHEV.

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

Esas letras que acompañan a la denominación del modelo esconden mucho más de lo uno podría pensar en primer término. FR alude al nuevo acabado deportivo que ahora acompañará la oferta de equipamiento del modelo, hasta ahora formada por Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus.

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

Mientras que la segunda PHEV representa la llegada de las tecnologías híbridas, en este caso híbrida enchufable, a la gama del fabricante ubicado en Martorell (Barcelona). Y promete una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 km lo que le otorgaría la etiqueta Cero de la DGT.

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

El modelo se presentará en el Salón de Frankfurt y se comenzará a vender en 2020. Será entonces cuando se sepa más sobre los planes de lanzamiento de la marca, tanto del nuevo acabado como de la novedosa mecánica.

Etiqueta Cero

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

La nueva mecánica híbrida enchufable del SEAT Tarraco FR PHEV ya la conocimos en la presentación del Cupra Formentor, un modelo que se presentó como Concept Car pero que lo tiene todo para entrar en la cadena de producción.

Esta mecánica combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV para, juntos, entregar una potencia de 245 CV con un par de 400 Nm. Su capacidad de aceleración se establece en 7,4 segundos al pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima llegará a los 217 km/h mientras que las emisiones quedan por debajo de 50 g/CO2 km.

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

Será una batería de ión-litio de 13 kWh la que alimentará al motor eléctrico durante más de 50 km. Esta, y otras cifras como el consumo, no son definitivas pues el modelo aún no ha sido homologado, pero no debería distar demasiado de las ya referidas. Uno de los datos que quedan por conocer es el tiempo de carga que requiere, tanto en un enchufe convencional como en una conexión rápida.

Además, contará con varios modos de conducción para que el entendimiento entre el motor térmico y el eléctrico sea lo más eficiente posible y dé la mejor respuesta a las necesidades del conductor.

Nuevo acabado FR, mayor equipamiento y deportividad

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

La otra gran novedad, que no por ello menos importante, es la llegada del acabado FR al SEAT Tarraco. Este nuevo nivel de equipamiento exprime el talante deportivo del modelo, apunta a la llegada de nuevos detalles estéticos, pasos de rueda más anchos, un nuevo alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación de 19 pulgadas propias de este acabado (aunque en opción quedará una variante de 20 pulgadas).

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

En la zaga se puede encontrar una nueva luz que se distribuye por todo el ancho de la trasera y que acentúa la sofisticación del modelo. Además, aparece el color Fura Grey (en imagen) como nueva opción para los interesados.

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

En el interior encontramos nuevos asientos deportivos de tipo baquet tapizados en cuero y de efecto neopreno, mientras que los pedales son de aluminio y el volante es más deportivo. Además, el logo FR se distribuye en varios espacios tanto del interior como del exterior.

Tecnología muy patente

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

Tal es la importancia del modelo para la historia de SEAT que ha incorporado algunas de las últimas novedades tecnológicas de la compañía en cuestiones de seguridad y ayuda a la conducción. Así, uno de los elementos que más llamarán la atención es la nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas que comanda el salpicadero que, además, incorpora la última evolución del sistema de infoentretenimento y del navegador, así como diversas funciones de conectividad.

Pero no solo eso, a los novedosos sistemas de frenada de emergencia, control de crucero o asistencia al mantenimiento en carril, añade el sistema de asistencia para el remolque que facilita las maniobras tanto en ruta como al aparcar.

Nueva era en SEAT

SEAT Tarraco FR PHEV 2019

El lanzamiento de Cupra supuso el primer paso en la nueva era de SEAT. Además del lanzamiento de esta segunda marca, el fabricante español cuenta con un programa de lanzamientos por el que hará llegar al mercado hasta seis nuevos modelos de SEAT y Cupra eléctricos o híbridos enchufables hasta principios de 2021.

Y el SEAT Tarraco FR PHEV es solo el primero de todo lo que está por llegar.

SEAT Tarraco FR PHEV 2019


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *