Portada » Actualidad » SEAT tendrá un eléctrico urbano en 2025 con un precio entre 20.000 y 25.000 euros

SEAT tendrá un eléctrico urbano en 2025 con un precio entre 20.000 y 25.000 euros

SEAT tendrá un coche eléctrico urbano en 2025

SEAT lanzará un urbano eléctrico en 2025, un modelo que debería tener un precio de entre 20.000 y 25.000 euros y que popularizaría esta tecnología para el gran público. Sin embargo, a pesar de la firma de un gran acuerdo para la creación de una fábrica de baterías que permitiría el impuso de la fabricación de vehículos eléctricos en nuestro país con la presencia de varias entidades entre las que se encuentra el Gobierno de España y de haberlo hecho ante la presencia de SM el Rey Felipe VI, aún no saben dónde se fabricará este modelo por lo que no es seguro que este se produzca en la planta de Martorell (Barcelona).

El anuncio de este nuevo coche eléctrico se realizó hoy durante la Conferencia de Prensa Anual en la que se dieron a conocer los resultados de la compañía española en 2020 que se saldaron con unas pérdidas de 418 millones de euros (mientras que en 2019 logró unos beneficios de 352 millones) y un resultado después de impuestos de -194 millones de euros cuando un año anterior fue de 346 millones en positivo.

Los efectos de la pandemia, la caída del mercado y los problemas de algunos proveedores de cumplir con el suministro de componentes están detrás de estas cifras.

Nueva etapa para SEAT con la llegada de un coche eléctrico

El nuevo eléctrico urbano de SEAT tendrá un precio de entre 20.000 y 25.000 euros.

Este nuevo coche eléctrico no sería el primero en la familia de SEAT. Cabe recordar que en los últimos años ya ha contado con el SEAT Mii, un modelo urbano que poco a poco perdió las mecánicas térmicas para ceñirse a los motores sin emisiones. Además, el SEAT el-Born, un proyecto de eléctrico para la insignia española finalmente se reubicó en la familia de Cupra como Cupra el-Born.

Este nuevo modelo eléctrico supondría la entrada de una nueva era para la firma española. El inicio de una nueva familia de modelos eléctricos similar a la que están experimentando otras marcas como su hermana Volkswagen con los nuevos modelos ID donde el Volkswagen ID.3 es el primer exponente.

Por el momento se desconoce el lugar en el que se fabricará este coche eléctrico de SEAT. La planta seleccionada se dará a conocer en los próximos meses. Aunque, tras el acuerdo firmado hace unas semanas, ya se advirtió que Martorell sería la planta dentro del Grupo Volkswagen destinada a fabricar pequeños modelos eléctricos, una descripción que coincide con el futuro coche eléctrico de SEAT. A esto se suman las intenciones de la compañía de fabricar 500.000 coches eléctricos urbanos en Martorell. Pero el anunció aún tardará en llegar.

El fabricante solicita un mayor compromiso por parte de las autoridades. Espera una mayor presencia de ayudas a la compra de estas mecánicas. También confía en la llegada de más infraestructuras de carga para que estas mecánicas sean accesibles al gran público.

Buenas intenciones desde la dirección de SEAT

La compañía anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo proyecto. Lo ha denominado Future Fast Forward. Mediante este convertiría a Barcelona y Martorell en un punto de referencia de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relativas al automóvil. En este proyecto ya se encuentran compañías de la importancia de Aeorum, Antolín, Asti Mobile Robotics, CaixaBank, Delta Vigo, Ficosa, Fisas Navarro, Gestamp, Iberdrola, Lithium Iberia, Mind Caps, Sayer Technologies, SEAT, Sesé y Telefónica.

Por ello, Wayne Griffiths, presidente de SEAT, ha explicado durante la conferencia que “queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell”. Estos no serían solo para la firma española sino también para el resto de marcas del Grupo Volkswagen por lo que se plantea como un ambicioso plan de futuro para la planta española.

Los planes de la dirección de la compañía son los de “transformar el Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”.

Sin embargo, solicitan ayudas por parte de los estamentos públicos: “Necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *