Portada » Actualidad » Silence S01 Plus: prestaciones urbanas

Silence S01 Plus: prestaciones urbanas

La empresa catalana acaba de presentar su scooter más prestacional: la Silence S01 Plus cuya comercialización se iniciará a finales de octubre.

Que la movilidad urbana ha cambiado en los últimos es toda una realidad. El ‘paisaje’ vehicular de las grandes ciudades se ha modificado con la llegada, por un lado, de los carsharing y, por otro, de los vehículos eléctricos. Sector, este último, en el que la empresa Silence Urban Ecomobility lleva nueve años liderando el mercado de las motocicletas eléctricas.

Éxito que pretende seguir confirmando con la llegada de la nueva Silence S01 Plus que ha presentado dentro del marco del Salón del Autómovil de Barcelona 2021. Una puesta de largo en la que estuvo presente el CEO de la Compañía, Carlos Sotelo, quien, lógicamente, le augura un futuro muy prometedor al modelo: “Estamos centrados en hacer motos que vayan mejor que las de gasolina y en algunas cosas ya lo hemos conseguido”.

Así es la Silence S01 Plus

La Silence S01 Plus es una moto pensada para aquellos usuarios que quieren un mayor rendimiento dentro de las ciudades. De hecho se coloca en lo alto de la gama gracias, en parte, a que acelera de 0 a 50 km/h en tan solo 2,8 segundos. Tanto que dicho valor la convierte en la moto más rápida de su categoría, muy por delante de las motocicletas de 300cc de gasolina.

En cuanto al equipamiento técnico que diferencia la S01 Plus de las otras versiones de la gama, destaca la suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé regulable y con sistema de bloqueo. Los frenos Galfer, los neumáticos Pirelli y el asiento Shad contribuyen a proporcionar un mayor dinamismo y calidad. Se ha prestado especial atención en la calidad de los componentes, muchos de ellos procedentes de la industria auxiliar nacional.

La Silence S01 Plus únicamente podrá escogerse en color grafito y cuenta con adhesivos especiales que contribuirán a darle un aspecto único. La fecha de inicio de comercialización y el precio se darán a conocer a finales de octubre coincidiendo con la inauguración de la sede de Silence en el centro de Barcelona “donde también presentaremos vehículos de más ruedas, además de nuestro sistema de intercambio de baterías”, confirmó el propio Hasta que finalice el Salón de Barcelona, el próximo domingo 10 de octubre, varias unidades de la S01 BASIC estarán disponibles para que el público las pueda probar tanto en un circuito interno en el Urban Mobility Experience del Automobile Barcelona (Pl. Univers) como en un circuito urbano real.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *