Portada » Actualidad » Skoda Enyaq, así se denominará el nuevo SUV urbano eléctrico checo

Skoda Enyaq, así se denominará el nuevo SUV urbano eléctrico checo

Skoda Enyaq SUV eléctrico

La firma checa desembarca en el segmento de los eléctricos con el Skoda Enyaq.

Comienza una nueva era para Skoda y lo hace estrenando tendencia en la denominación de sus vehículos. Poco se sabe del Skoda Enyaq, tan solo que será el primer SUV urbano eléctrico de la firma checa y que llegará a finales de este año. Este modelo supone el desembarco del Grupo Volkswagen en el segmento de los SUV completamente eléctricos.

La firma tiene previsto contar con hasta 10 modelos de la submarca Skoda iV durante el año 2022 y en 2025 toda la gama contará con variantes híbridas, híbridas enchufables o eléctricos, los cuáles esperan que represente el 25 % de las ventas entonces.

Para lograrlo, la filial de Volkswagen habrá invertido hasta 2021 unos 2.000 millones de euros en el desarrollo de mecánicas eléctricas y en un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente.

Nueva etapa

Skoda comienza con el Enyaq una nueva etapa en su historia y lo remarca con un nuevo tipo de nomenclatura para sus denominaciones. En esta ocasión se ha decantado por una palabra de origen irlandés, Enya, que en gaélico significa ‘fuente de vida’ (eithne en gaélico antiguo hacía referencia a esencia, espíritu o principal).

No es casualidad, pues al sentido de la palabra añade que comienza por la letra E, que hace referencia a la nueva gama de eléctricos y se le ha añadido la terminación en Q continuando así con la tendencia de los SUV checos: Skoda Kamiq, Skoda Karoq y Skoda Kodiaq, por lo que esta norma autoimpuesta la mantiene dejando a un lado la letra K inicial para los modelos con motor térmico.

El nuevo Skoda Enyaq será el primer vehículo de producción en serie basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Se prevé que su presentación al público sea en el próximo Salón de Ginebra.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *