Portada » Actualidad » Skoda Enyaq iV, se presentará el 1 de septiembre y nos adelanta su primera imagen, aunque nosotros ya tenemos toda la información

Skoda Enyaq iV, se presentará el 1 de septiembre y nos adelanta su primera imagen, aunque nosotros ya tenemos toda la información

skoda-enyaq-iv

Skoda Enyaq iV será el primer SUV eléctrico de la firma checa.

El Skoda Enyaq iV es la primera apuesta real de la firma checa por el mundo de los eléctricos. Hasta ahora había contado con otros vehículos cero emisiones, cierto, aunque estas eran adaptaciones de coches que habían sido desarrollados en un primer momento como vehículos gasolina o diésel. Este SUV emplea la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se descubrirá al mundo el 1 de septiembre en una presentación online y nos ha adelantado una primera imagen para generar expectación.

Poco se sabe de su diseño, tan solo unas imágenes del vehículo vinilado que poco dejaban entrever del vehículo, y la foto del perfil ahora facilitada. Sin embargo, desde la firma apuntan a que su diseño estará inspirado en el Skoda Visión iV por lo que será atrevido.

Y, aunque la información oficial no llegará hasta el primero de septiembre, nosotros ya lo hemos probado. Fue hace unas semanas, en Irlanda, y con el vehículo completamente camuflado (exterior e interior). Aquí te mostramos nuestras primeras impresiones a bordo del Skoda Enyaq.

Un SUV muy capaz

Skoda Enyaq eléctrico prueba

El Skoda Enyaq iV cuenta con un tamaño de 4,64 metros de largo, 1,61 de alto y 1,87 de ancho, por lo que se sitúa entre el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq. Se adentrará en el lenguaje de diseño que la marca ha implementado en sus últimos modelos, aunque se espera que sea algo más arriesgado, teniendo en cuenta el concept car en el que se ha inspirado para tomar sus formas definitivas.

En cuanto al interior, tampoco lo pudimos ver en su totalidad, pues contaba con forros que tapaban la disposición de los mandos. Sin embargo, sí que pudimos apreciar que en el centro del salpicadero se disponía una pantalla de 13 pulgadas, que debería encontrarse al menos en el listado de equipamiento opcional, mientras que en la instrumentación se disponía otra pantalla, con un tamaño menor, y con una información básica y fácil de entender aludiendo al lema Simply Clever de Skoda.

Además, las cotas de habitabilidad eran generosas tanto en las plazas delanteras como en las traseras mientras que el maletero se establece en 585 litros.

Hasta 500 km de autonomía

Skoda Enyaq eléctrico prueba

Desde la compañía apuntan que el Skoda Enyaq iV llegará con tracción trasera o total, que contará con tres tamaños de batería y cinco opciones de potencia. Ya podemos avanzar que aparecerá con una batería de acceso de 55 kWh que estará asociada a un motor de 146 CV y tracción trasera. A esta se sumarán, igualmente con tracción trasera, una batería de 62 kWh y motor de 177 CV; y una batería de 82 kWh y una potencia de 201 CV (esta modalidad contará con más de 500 km de autonomía).

En cuanto a las opciones de tracción total, en ambos casos contará con una batería de 82 kWh, siendo la primera de 260 CV y la segunda de 301 CV. En ambos casos presentan una autonomía de 460 km.

En cuanto al precio de partida, se situará ligeramente por encima del Skoda Kodiaq RS, lo que supone que tendrá una tarifa inicial de unos 50.000 euros.

Un nombre muy ilustrativo

Skoda Enyaq SUV eléctrico

Muchos se habrán preguntado por el origen de la denominación del modelo y, más, teniendo en cuenta que la marca centroeuropea ha bautizado todos sus modelos de la gama SUV con términos que comienzan por la letra K.

El Skoda Enyaq iV toma su nombre de Enya que en gaélico –idioma hablado en Irlanda – significa ‘fuente de vida’ (en gaélico antiguo, eithne hacía referencia a ‘esencia’, ‘espíritu’ o ‘principal’). Y, a esta denominación, le han añadido la Q final para que siga manteniendo el símbolo de distinción de la familia SUV de Skoda.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *