Portada » Actualidad » Skoda Enyaq iV Coupé 2022: a punto de llegar

Skoda Enyaq iV Coupé 2022: a punto de llegar

A principio del 2022 Skoda ampliará su gama de todocaminos eléctricos con el Enyaq iV Coupé que promete más diseño y más autonomía que hasta ahora.

La estrategia eléctrica de Skoda sigue con pie firme. Tras un primer acercamiento con el Citigo e iV, la apuesta se incrementó con la llegada del Enyaq iV. Pues bien, ahora la firma checa abre una nueva puerta al que de momento parece ser el segmento de moda, los todocaminos compactos. Así, a principios de 2022 conoceremos el Enyaq iV Coupé.

Como ya habrás deducido se trata de la versión más deportiva del SUV cero emisiones de Skoda, algo similar a lo que ha hecho Audi con su gama Sportback. Los 4,65 metros de largo, 1,88 de ancho y 1.62 metros de alto le sitúan a la par que su hermano. También heredará muchos detalles de éste, tales como las llantas de 21 pulgadas (las más grandes montadas en un Skoda), los faros Matrix LED, el amplio elenco de asistentes a la conducción e incluso la parrilla retroiluminada Crystal Face.

Todo ello envuelto en una carrocería más sugerente que aunque de momento solo la podamos ver bajo un intenso camuflaje, deja entrever unas líneas deportivas determinadas por esa caída del techo más pronunciada. Está por ver cómo han resuelto los diseñadores de Skoda el portón trasero, uno de los puntos controvertidos del Enyaq iV.

Gran capacidad interior

De puertas para dentro lógicamente tenemos el mismo coche que su hermano convencional, es decir, que el puesto de conducción podrá estar presidido por una pantalla hasta de 13 pulgadas con todas las funciones de conectividad posibles, un cuadro digital de 5,5 y sobre todo una gran calidad percibida. También se mantendrán las opciones de tapizado sostenibles, con cueros tratados de manera natural y sin productos químicos.

Pero la duda surge en saber cómo viajarán los ocupantes traseros. Se presupone que el hueco para la cabeza se reducirá ligeramente dada la caída del techo, pero si tomamos como base un e-tron Sportback no habrá excesiva pérdida de espacio. De hecho, Skoda afirma que la capacidad del maletero solo se reduce en 15 litros respecto al Enyaq iV normal, cubicando así 570 litros y haciendo gala de un portón bastante holgado.

Mismos motores

Donde tampoco hay sorpresas es en la estructuración mecánica pues el Enyaq iV Coupé contará con las mismas versiones que su hermano. Las opciones parten con el Enyaq 60, impulsado por un único motor colocado en el eje trasero que entrega 180 CV y que se combinará con la batería de acceso, de 62 kWh. Por encima se situará el Enyaq 80 cuyo rendimiento aumenta a los 204 CV asociándose a la batería de 82 kWh. La gama se completa con el 80x, que suma un motor eléctrico en el eje delantero otorgándole así tracción total y aumentando la potencia hasta los 265 CV. También se combinará con la batería más grande.

Durante el 2022 el Enyaq iV Coupé al igual que su hermano, recibirá la versión RS compuesta también por dos motores, tracción total y con un rendimiento que escala hasta los 306 CV. Contará con una puesta a punto específica y con detalle exclusivos, además de combinarse con la batería de 82 kWh. En lo que a rangos se refiere, de momento Skoda solo ha facilitado la autonomía máxima, cifrada en 535 km, mejorando así el dato ofrecido por su hermano gracias a que posee un Cx más bajo, de solo 0,27. En cuanto a la carga, lo conocido, el Enyaq iV Coupé podrá conectarse a tomas de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *