Portada » Lanzamientos » Skoda Enyaq iV Coupé: atractivo nato

Skoda Enyaq iV Coupé: atractivo nato

La firma checa presenta la versión coupé del SUV cero emisiones. Así es el Enyaq iV Coupé que llegará al mercado en verano mejorando su autonomía final.

Tras abrir un nuevo capítulo eléctrico con el Enyaq, Skoda sigue la línea impuesta por el Audi Q4 e-tron Sportback y por el Volkswagen ID.5 lanzando la carrocería deportiva de su SUV cero emisiones. El Enyaq iV Coupé llegará al mercado en verano ofreciendo una silueta mucho más atractiva y, sobre todo, una autonomía mejorada. Y es que su línea deportiva no solo aumenta su vistosidad, sino que rebaja en cuatro punto su coeficiente aerodinámico. De esta forma con los únicos datos ofrecidos por la firma checa, el Enyaq iV Coupé con mayor rango aumentaría su recorrido en nada menos que 25 km alcanzando un total hasta de 545 kilómetros.

Valor que corresponde con el Enyaq iV Coupé 80 que se anima de un motor de 204 CV que envía toda la fuerza al eje trasero y que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 77 kWh de capacidad neta. Por debajo se sitúa la versión de acceso, 60, desarrollando 179 CV y con una batería de 58 kWh. De ahí damos el salto a las versiones con tracción total, 80x con 265 CV y el tope de gama el RS iV Coupé con nada menos que 299 CV, un 0 a 100 km/h de solo 6,5 segundos y una puesta a punto del chasis específica.

En estos casos la batería también es la más capaz, de 77 kWh lo que le permite conectarse a tomas de corriente continua hasta de 125 kW mientras que la de 58 kWh se queda en 100 kW. Sea como fuere el tiempo mínimo de espera es de tan solo 30 minutos para alcanzar el 80%.

Si entramos en el apartado estético, este Enyaq iV Coupé mantiene las mismas cotas que el Enyaq iV aumentando tan solo 4 mm su longitud y, curiosamente, 6 mm su altura. Lógicamente, la zona diferencial del mismo es la trasera, con una luneta inclinada y un portón plano al que se llega mediante una caída más pronunciada del techo. Elemento que no impide que los ocupantes traseros gocen de una buena distancia respecto al techo mientras que el maletero solo pierde 15 litros, cubicando un total de 570 litros. El Enyaq iV Coupé llegará al mercado en verano con un precio aún por determinar.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones