Portada » Vídeos » Skoda Kamiq, la evolución SUV del Scala

Probamos a fondo la última incorporación de Skoda a su gama. 

Además de su apuesta por lo eléctrico con el nuevo Citigo iV, la renovación de la gama de acceso de Skoda pasa también por los nuevos Scala y Kamiq, del que traemos esta prueba a fondo en vídeo. Este último llega para ocupar su espacio dentro del competido segmento de los SUV urbanos, que hasta ahora no contaba con ningún modelo dentro de la marca checa. 

Llega para competir con el Renault Captur o el Nissan Juke, duros rivales muy asentados en el mercado y en las primeras posiciones de los rankings de ventas, que también se han renovado para 2020. Para no perder esta dura batalla, propone una gama de motores muy eficientes, de bajo consumo (la media de gasto en nuestra prueba ha estado cercana a los 6,5 l/100 km), y una calidad y habitabilidad del interior muy destacada. 

Con la plataforma del Scala, Ibiza o Polo

El Skoda Kamiq se ha construido a partir de la plataforma pequeña del grupo Volkswagen, del que han salido modelos como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo o el propio Skoda Scala. De todos ellos toma su tamaño compacto (4,24 m de longitud), aunque con las modificaciones propias de una carrocería SUV. 

Para desmarcarse de sus rivales de ‘grupo’, como el SEAT Arona o el Volkswagen T-Cross, el Kamiq ofrece un puesto de mandos digitalizado, con dos pantallas, además de acabados de gran calidad con plástico mullido y unas molduras con remates en dorado. 

Unidad de prueba: Kamiq gasolina de 115 CV

El Skoda Kamiq de nuestra prueba a fondo posee un motor 1.0 TSI gasolina de 115 CV. Se trata de uno de los motores más equilibrados de la gama. Si no has visto aún nuestro reportaje, te adelantamos que no se desenvuelve más, aunque hemos echado en falta más prestaciones, algo que cubriría la opción tope de gama 1.5 TSI de 150 CV. 

En el vídeo también mencionamos que, aparte de los cuatro acabados de la gama, que comparte con el Scala, habrá uno extra de alta calidad, el Montecarlo, de estética deportiva. No te pierdas todos los detalles de este nuevo SUV, ya a la venta desde 14.900 €, que está llamado a ser uno de los coches más solicitados de 2020. 


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *